‘Caballo de Troya’: Así funciona la vacu…
IESS desvincula a 364 empleados para optimizar recursos
Biden dice que gobernador de Nueva York debería renu…
Incendio en California obliga a evacuar a un pueblo entero
Video de accidente de tránsito en los Dos Puentes, s…
Accidente múltiple en el sector de los Dos Puentes, …
Defensoría del Pueblo cuestiona que no se haya convo…
Joven asesinado en Quito había recibido amenazas des…

Confirman oficialmente partido amistoso Ecuador vs España

Eliminatorias para el Mundial de fútbol de Brasil 2014. Esta mañana se realizó la foto oficial del equipo de fútbol de Ecuador. En la foto: Felipe Caicedo. Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Eliminatorias para el Mundial de fútbol de Brasil 2014. Esta mañana se realizó la foto oficial del equipo de fútbol de Ecuador. En la foto: Felipe Caicedo. Patricio Terán/ EL COMERCIO.

La tarde de este viernes en la Casa Pílsener ubicado en el Cerro Santa Ana (centro de Guayaquil), se presentó oficialmente el partido amistoso entre Ecuador vs. España a realizarse el próximo miércoles 14 de agosto en el estadio Monumental.

El presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, junto a Maria Monsalve representante de Pílsener anunciaron que por la celebración de los 100 años de la empresa cervecera traerán al actual campeón del mundo.

“Gracias a la buena relación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con el presidente de la Federación española Ángel María Villar y mi persona, se logró este importante acuerdo”, dijo Chiriboga.

El secretario de la FEF Francisco Acosta dijo que “desde hace algún tiempo ya se venían teniendo conversaciones con los españoles para realizar este encuentro. Pero luego del partido del amistoso contra Portugal, el presidente Chiriboga se quedó en Madrid para concretar el  acuerdo”.

El pedido de Vicente del Bosque, director técnico de la ‘Furia Roja’, fue que el partido se realizara en una ciudad del llano.

“El contrato para este partido incluirá que las principales figuras como: Piqué, Xabi, Fábregas, Casillas… vengan a Ecuador”, aseguró Francisco Acosta, secretario de la FEF.

Los precios para el partido ‘Monumental’ como se le calificó a este encuentro, aún no están determinados pero según Acosta, serán accesibles al bolsillo del hincha.