China declara ‘ilegales’ todas las trans…
Judicatura convoca a un nuevo concurso público para …
Hillary Clinton, rectora de una universidad irlandesa
Diálogo con asambleístas por Ley de Oportunidades ar…
Una ‘casa milagrosa’ escapa de la lava d…
Ecuador ve ‘gran avance’ con México tras…
Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador

Colón vence 2-1 al Atlético Mineiro del ecuatoriano Juan Cazares en la semifinal de ida de la Sudamericana

Jugadores del Atlético Mineiro en Buenos Aires, el 19 de septiembre del 2019. Foto: AFP

Jugadores del Atlético Mineiro en Buenos Aires, el 19 de septiembre del 2019. Foto: AFP

Jugadores del Atlético Mineiro en Buenos Aires, el 19 de septiembre del 2019. Foto: AFP

El argentino Colón derrotó al brasileño Atlético Mineiro por 2-1 (parcial 0-1) en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 jugado este jueves 19 de septiembre del 2019 en el estadio Brigadier Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe (provincia homónima, centro-este).

El colombiano Yimmi Chará (37) puso en ventaja al Mineiro en una jugada fortuita, mientras que otro cafetero, Wilson Morelo (52) , y Luis Miguel Rodríguez (86) anotaron los tantos para el conjunto sabalero. El ecuatoriano Juan Cazares inició el cotejo como titular y fue reemplazado por Rómulo Otero a los 67′. 

El desquite se jugará el jueves próximo en Belo Horizonte, y Atlético Mineiro estará obligado a ganar al menos por 1-0 para hacer valer el gol anotado en Santa Fe, mientras que Colón podrá empatar o caer por un tanto -si anota más de dos goles- para mantener la serie en su favor.

El ganador de la serie accederá a la final del torneo que se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

En la otra semifinal, el ecuatoriano Independiente del Valle tomó ventaja de 2-0 al derrotar como visitante al brasileño Corinthians en Sao Paulo.

Suplementos digitales