El colombiano Radamel Falcao está a un paso del Atlético de Madrid

La figura en Santa Fe. El colombiano Radamel Falcao García celebra una de sus anotaciones en el duelo con Bolivia . El ariete marcó dos  goles.Rodrigo Buendía / AFP

La figura en Santa Fe. El colombiano Radamel Falcao García celebra una de sus anotaciones en el duelo con Bolivia . El ariete marcó dos goles.Rodrigo Buendía / AFP

"Jorge Mendes, agente del delantero colombiano Radamel Falcao, al que pretende el Atlético de Madrid, estuvo esta mañana en el estadio Vicente Calderón. El conocido representante se habría reunido con el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, para terminar de cerrar la contratación del delantero del Oporto", indicó este miércoles en su página de Internet el periódico 'As'.

Según este diario, "estaría cerca de producirse el anuncio del fichaje, que previsiblemente no será el único que se produzca hoy (miércoles)".

Además, 'Marca', otro importante periódico deportivo español, habló de una cifra cercana a los 35 millones de euros, transacción que sería la más alta en la historia para un futbolista colombiano.

"Atlético y Oporto han alcanzado un principio de acuerdo para el fichaje del colombiano Falcao por la entidad rojiblanca. Las cifras de la operación se sitúan en torno a los 35 millones", explicó 'Marca' este miércoles.

El colombiano, que estaba en los planes del Atlético de Madrid desde que el argentino Sergio Agüero se fue para el club inglés Manchester City, reconoció que este trapaso sería "una buena oportunidad" para su carrera y subrayó que desea probar en otros campeonatos diferentes al portugués.

"Obviamente que todos los jugadores pensamos en ir a jugar a Inglaterra, España o Italia, el que diga que no le gustaría está mintiendo. Yo soy honesto, mis padres me enseñaron a hacerlo y me gustaría ir a jugar a esas ligas", admitió Falcao.

"El Atlético es un gran equipo, con una gran hinchada y sería una gran oportunidad para mi carrera", aseguró el delantero de 25 años hace unos días.

Suplementos digitales