3 de August de 2011 08:29

Colombia confirmó su presencia en octavos de final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La anfitriona Colombia avanzó este martes a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol de 2011, al vencer 2-0 a Mali en partido de la segunda fecha del Grupo A disputado en el estadio El Campín de Bogotá (2.640 m de altitud) .

Los volantes José Adolfo Valencia -hijo del ex delantero colombiano Adolfo 'Tren' Valencia- y James Rodríguez marcaron los goles del equipo cafetero a los 23 y 90+1 minutos.

Con este resultado, el seleccionado cafetero sumó 6 unidades en el liderato de la llave, seguido a 3 unidades por Corea del Sur y Francia, que a primera hora se enfrentaron con victoria de los galos por 3-1, mientras que Mali es último sin puntos.

En la tercera fecha del grupo, programada para el próximo viernes, Francia enfrentará a Mali en Cali (suroeste) desde las 20H00 locales (01H00 GMT) , mientras que Colombia chocará con Corea del Sur en Bogotá en el mismo horario.

" No estuvimos tan finos como contra Francia (4-1 en el debut), eso básicamente por la propuesta del rival " , dijo el técnico colombiano Eduardo Lara.

" Es cierto que fue un partido muy difícil, tal como lo esperábamos, porque nos enfrentamos a un rival de mucha fortaleza física, que nos iba a chocar, a golpear, y que buscaría un buen resultado porque una derrota significaría el tiquete de regreso a su país " , agregó el timonel.

Colombia lució confundida en los 20 minutos iniciales por el planteamiento de Mali, que, obligado a sumar puntos tras su derrota 2-0 ante Corea del Sur, el sábado en el debut, presentó una propuesta ofensiva parando su última línea en tres cuartos de cancha y los dos puntas a metros del área grande.

En medio de ese panorama sucumbió la pareja de armadores de James Rodríguez y Michael Ortega, porque era mínimo el espacio libre en el mediocampo para la generación de juego. Las salidas por los costados también se hacían difíciles, en buena medida porque los malienses taponaron los laterales.

El equipo de Lara con mejor posesión de balón recurrió entonces a la media distancia, y por esa vía intentaron franquear la muralla africana, como a los 13 minutos con un doble remate, primero con Luis Muriel, que atajó a medias Cheick Sy, y que luego Rodríguez tomó de rebote pero su disparo se fue lejos.

Mali poco hacía por ofender al meta Cristian Bonilla, y sus flojos intentos morían en la zaga cafetera. Pero también abusó de la pierna fuerte cuando Colombia proponía un juego rápido, de toques cortos, para intentar desequilibrar el cerco que montó el DT Sekou Diallo.

Y la única manera que encontró Colombia fue con una genialidad de Ortega. El volante del Atlas mexicano habilitó al 'Trencito' Valencia con una pelota elevada cuando la defensa retrocedía en bloque. El colombiano ganó en velocidad, eludió al golero y tras un doble remate marcó el 1-0 parcial.

Tras el gol, otro partido comenzó para Mali, porque desmontó el bloque en el medio sector, recostó su zaga y dejó muy solo a sus hombres en punta.

Colombia también hizo lo suyo. Presionó la salida del rival y se aproximó con mayor riesgo, pero no le alcanzó para aumentar la ventaja en la primera mitad.

El complemento fue una copia de los 15 minutos finales de la etapa inicial, con Colombia ejerciendo control del terreno y la pelota, aunque sin claridad en la puntillada final, mientras que Mali entró a imponer el físico cometiendo repetidas faltas en la mitad para tratar de quitarle ritmo al juego.

Los locales sólo pudieron aumentar la cuenta justo en tiempo de reposición mediante James Rodríguez, que capitalizó con un remate en diagonal una perfecta habilitación de Fabián Castillo en el área grande.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)