8 de August de 2011 11:30

Colombia choca con Costa Rica en busca de un cupo a los cuartos de final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Respaldada por una campaña perfecta en la primera fase, la anfitriona Colombia buscará el martes en Bogotá el pase a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de 2011 cuando enfrente a Costa Rica, atormentada por una sequía de goles y en la que Joel Campbell luce poco.

Cafeteros y ticos llegan a esta decisiva instancia de octavos de final con presentes disímiles, pues los dueños de casa ganaron su llave con 9 puntos y se ubicaron como el cuarto equipo con más tantos anotados (7) en la primera fase, mientras que los centromericanos lucen un -5 en la diferencia de goles.

Los muchachos del seleccionador colombiano Eduardo Lara interpretaron con perfección en los tres partidos del Grupo A una idea futbolística basada en el control de la pelota, el manejo de los ritmos de juego, la presión sobre el rival y una dinámica ofensiva que se vio reflejada en los goles marcados.

" Hemos hecho un buen papel en la primera ronda y ahora nos toca un rival como Costa Rica, que si bien no jugó muy bien en su grupo, va a llegar a complicarnos, por lo que no esperamos un partido fácil, ya son octavos y aquí nos jugamos todo " , dijo el '10' colombiano, James Rodríguez (Oporto, Portugal) .

En cambio, el DT costarricense Ronald González se mostró molesto con sus dirigidos después de la goleada 3-0 ante Ecuador, en el cierre de la llave C el sábado, porque aludió a " desconcentraciones infantiles " que no se pueden cometer ante rivales superiores y a la poca efectividad de su ataque.

Y es en ese último aspecto donde los ticos extrañan a su figura Joel Campbell, que ante España en el debut deambuló al no estar 100% físicamente, eso debido a la sobrecarga de minutos que acumula desde junio cuando disputó la Copa de Oro de la Concacaf, luego la Copa América en julio y ahora el Mundial.

Aún así apareció con dos goles importantes ante Australia (3-2) , en la segunda fecha del Grupo C, pero su luz volvió a apagarse ante los ecuatorianos.

Costa Rica podría apelar entonces a su particularidad de aguafiestas, porque en el Mundial de Egipto-2009 se atravesó en el camino de los faraones justamente en octavos (2-0) después de una primera fase irregular (3 puntos y -3 en el saldo) , casi calcada a la realizada en tierras cafeteras.

" Nuevamente se repite la historia, hasta en la forma que estamos clasificando a esta segunda fase, con la única diferencia que está vez nos anotaron dos goles más. Pero si hace dos años lo hicimos, dejando fuera a la selección anfitriona, no veo por qué no lo podamos hacer ahora. Cuidado que podemos dar la sorpresa " , se aventuró a especular el DT González.

La historia de Costa Rica en esa cita terminó en el partido por el tercer puesto perdiendo con Hungría.

A todo esto el DT Lara ha prestado atención, no se fía del regular desempeño de los costarricenses y muchos menos cree que Campbell llegue en baja forma.

" En esta fase ya no hay lugar para la más mínima equivocación. Venimos sintiendo el desgaste físico, pero no puedo pedirles más a estos muchachos. Jugar en Bogotá nos conviene, ahí sentimos el apoyo de todos los colombianos y nos hacemos más fuertes. Vamos por el buen camino " , comentó el timonel.

Con siete participaciones en Mundiales Sub-20, Colombia aspira a superar su mejor presentación, cuando fue tercera en Emiratos Arabes Unidos-2003. Por eso se invita a soñar con ganar 'su' Mundial.

El partido, a iniciarse a las 20H00 locales (01H00 GMT) en el estadio El Campín (42.000 espectadores) , será dirigido por el árbitro inglés Mark Clattenburg.

Probables alineaciones:

Colombia: Cristián Bonilla - Santiago Arias, Héctor Quiñones, Pedro Franco, Jeison Murillo - Juan David Cabezas, Didier Moreno, Michael Ortega, Adolfo Valencia - James Rodríguez - Luis Fernando Muriel. DT: Eduardo Lara.

Costa Rica: Mauricio Vargas - Jordan Smith, Ariel Contreras, Francisco Calvo, Keyner Brown, Jospeh Mora - Diego Calvo, Juan Golobio, Bryan Vega - Joel Campbell y Mynor Escoe. DT: Ronald González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)