23 de August de 2011 10:05

Colombia busca que Martino sustituya a Gómez como DT de selección

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) decidió ofrecerle al argentino Gerardo 'Tata' Martino la dirección técnica del seleccionado nacional mayor, en reemplazo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien renunció por une escándalo de agresión, reveló este martes uno de sus directivos.

Jorge Perdomo, miembro del comité directivo de la Colfútbol, dijo en declaraciones a la radio privada Caracol de Bogotá, que Martino es la "primera opción" que la Federación está contemplando para que dirija el seleccionado colombiano.

Al presidente de la Federación, Luis Bedoya, se le encomendó entrar en contacto con el técnico argentino para realizar la negociación. Perdomo estimó que el costo de la contratación de Martino estaría por el orden de un millón de dólares al año, cifra que consideró "no es exagerada". Además de la opción de contratar a Martino, aunque es la prioritaria, la Federación considera otros dos nombres, puntualizó Perdomo, quien se abstuvo de revelarlos.

"Cualquier técnico nacional o extranjero desearía dirigir a Colombia hoy que tenemos un gran equipo", dijo el dirigente, quien resaltó que “ el 'Tata' Martino no será la excepción". La contratación del técnico argentino dependerá de "la prontitud con la que Bedoya logre finiquitar los detalles", indicó el directivo. El argentino renunció el pasado 29 de julio a su cargo de entrenador en la selección de Paraguay, tras poco más de cuatro años al frente del combinado guaraní.

El lunes, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, tras "condenar" el acto en que se vio involucrado 'Bolillo', se pronunció a favor de la contratación de un técnico extranjero. El mandatario sustentó su petición al señalar que "tenemos una buena selección", por lo que consideró que "vamos a lograr ese objetivo de clasificar al Mundial en Brasil" en 2014. Colombia no clasifica para un Mundial de Fútbol desde hace doce años, recordó este martes Perdomo.

'Bolillo' presentó su renuncia "irrevocable" a la dirección técnica del onceno cafetero debido al escándalo en el que se vio envuelto por haber golpeado a una mujer a la salida de un bar del centro de Bogotá, el pasado 6 de agosto. Gómez, 55 años, quien condujo al seleccionado ecuatoriano al Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, asumió el timón del seleccionado colombiano en abril de 2010 y lo guió en la recién disputada Copa América de Argentina-2011, en la que el once cafetero fue eliminado por Perú en cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)