23 de August de 2011 16:44

Colombia busca al 'Tata' Gerardo Martino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Gerardo Martino es la primera opción que baraja la Federación Colombiana de Fútbol para sustituir al renunciante Hernán Darío Gómez al frente del seleccionado de mayores.

El presidente de la Federación, Luis Bedoya, ofreció el cargo al ex entrenador de la mundialista Selección de Paraguay, durante la reunión que el organismo rector del balompié en este país tuvo la tarde del lunes. Lo hizo después de que se aceptara la dimisión de 'Bolillo' Gómez, cuya salida se desencadenó a causa de la agresión que el DT propinó a una mujer a la salida de un bar de esta capital.

El propio Bedoya  se encarga de afinar los detalles de la contratació,n del estratega argentino, confirmó ayer a Radio Caracol Jorge Perdomo, integrante del Comité Directivo. La idea es que el nuevo entrenador del combinado cafetero asuma sus funciones de cara al partido de comprobación contra Honduras, que se llevará a cabo en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, el 3 de septiembre. Asimismo, se busca otro encuentro amistoso para el día  6 del mismo mes.

Si se aborta la llegada de Martino al puesto que ocupó Gómez durante 19 meses, los directivos colombianos tienen otros dos aspirantes en carpeta. Se trata del colombiano Alexis García, actual DT del club La Equidad, y el colombo-uruguayo  Julio Avelino Comesaña, entrenador del Deportes Pereira y que en este país ha dirigido a media docena de equipos. En tanto, que las candidaturas de los colombianos Juan Carlos Osorio, del Once Caldas, y Diego Édison Umaña, del Juan Aurich del Perú, perdieron peso. Igual cosa sucede con la de Leonel Álvarez, integrante del cuerpo técnico que encabezaba 'Bolillo' Gómez y que en principio aparecía como uno de los potenciales reemplazantes del ex seleccionador de Ecuador y Guatemala. Sin embargo, ayer también se confirmó su renuncia.

El plan de contratar un DT extranjero cobró fuerza en la Colfútbol, una vez que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se pronunciara el lunes en ese sentido. El Mandatario abogó por la traída de un estratega foráneo "para introducir nueva sangre y nuevas ideas a la Selección" y, de paso, con sus declaraciones precipitó la salida de 'Bolillo'.

A renglón seguido de la aceptación de la renuncia Gómez, el director para el desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, Francisco Maturana, también confirmó su dimisión. El también ex seleccionador de Ecuador se había mostrado partidario de la continuidad de 'Bolillo' en el cargo, a pesar del incidente de la agresión a una mujer.

Adicionalmente, Bedoya informó que Colombia jugará en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla sus dos primeros partidos de local por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. En esos cotejos, el seleccionado cafetero chocará con  la Argentina y Venezuela, el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)