Defensoría investiga a Marina de Perú por no alertar…
Japón prepara nuevas restricciones ante repunte réco…
Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …

Ministra María Paula Romo recibirá a Francisco Egas en el COE Nacional y se analizará el protocolo sanitario del fútbol

María Paula Romo, ministra de Gobierno, durante una rueda de prensa virtual este viernes 8 de mayo del 2020. Foto: Captura de pantalla

María Paula Romo, ministra de Gobierno, durante una rueda de prensa virtual este viernes 8 de mayo del 2020. Foto: Captura de pantalla

María Paula Romo, ministra de Gobierno, durante una rueda de prensa virtual este viernes 8 de mayo del 2020. Foto: Captura de pantalla

La LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol aceleran los protocolos sanitarios para la reanudación del Campeonato Nacional. Este miércoles 13 de mayo del 2020, María Paula Romo, Ministra de Gobierno, aseguró en rueda de prensa virtual que se recibirá a Francisco Egas, presidente de la FEF no reconocido por su Directorio, para tratar el tema.

“Vamos a recibir al presidente de la Federación Ecuatoriana del Fútbol, Francisco Egas, quien presentará un informe para el retorno del  campeonato, en lo que sería sin público. Eso será analizado”, dijo Romo. 

Egas deberá presentar el plan y los protocolos que se tomarán en el fútbol ecuatoriano para que se reanuden las actividades. Este proyecto tuvo el respaldo de a LigaPro, que en abril creó la Comisión de Sanidad y Salud.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, aseguró que se está trabajando para que el torneo regrese en julio. Eso sí, priorizando la salud de todos los actores. Incluso estaba previsto que se enviara una carta al gobierno para acelerar el proceso de volver a las canchas.

“Vamos a pedir al gobierno que, con todos los protocolos que tengamos, empezar a jugar y establecer parámetros y fechas. Lo que yo quisiera es volver a entrenar a mediados de junio y a mediados o finales de julio competir”, dijo Loor, a radio Caravana, este 11 de mayo.

“Lo que sí debemos hacer es enviar una carta a las autoridades del gobierno para que entiendan la preocupación y desesperación de esta industria, que no es la de alimentos o la médica, pero es importante para el país. Creemos que se nos debe tratar con esa importancia”, dijo.

Andrea Sotomayor, Secretaria de Deportes, ya recibió los protocolos sanitarios de otras disciplinas. Estas serán analizadas para dar apertura a entrenamientos. Eso sí, serán los atetas del Plan de Alto Rendimiento que tendrán prioridad. 

Suplementos digitales