La reunión del COE Nacional de este martes 14 de julio en Guayaquil donde se analizó el regreso del campeonato nacional. Tomado del Twitter de Nicolás Rivera
Debido a las condiciones sanitarias que atraviesa Quito, por el brote de covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, descartó a Quito como sede para amistosos, que se jugará a manera de simulacro, antes del reinicio de la LigaPro.
Un amistoso está previsto entre el 21 y 22 de julio del 2020, y servirá para evaluar la factibilidad de reanudar el campeonato nacional. La fecha prevista para las competencias oficiales es el 29 de julio de 2020.
El pasado 10 de julio, Juan Zapata, director del Ecu 911, contó a este Diario que realizó una moción para descartar a Quito como sede del partido. Esa información fue ratificada por Romel Salazar, secretario Nacional de Riesgos.
El COE se reunió con representantes de la LigaPro este martes 14 de julio, para analizar las observaciones realizadas al protocolo de regreso a las competencias. Allí se ratificó la negativa a disputar un juego en la capital.
Se tiene previsto realizar dos partidos amistosos, a manera de simulacro. Uno de ellos será en Guayaquil y la otra localidad está por definirse. La LigaPro todavía no oficializó a los clubes que participarán en estos encuentros.