El trabajo híbrido es la modalidad preferida por los…
15 dudas sobre el uso del Metro de Quito
El riesgo de otra pandemia acelera la preparación en…
¿Sabías que el paro de transportistas de Ambato dejó…
Guayaquil vivió horas de lluvia, aguaje y calles inundadas
Bolivia insistirá en su reclamo por tener acceso al mar
Pablo Romero, exsecretario de Inteligencia, salió de…
Hombre con pierna amputada fue a atendérsela y le fr…

Cinco figuras se destacaron en la victoria de Ecuador 3-2 sobre Bolivia

Gonzalo Pata y Carlos Gruezo, durante el festejo del último gol de Ecuador ante Bolivia. Los jugadores fueron de los más destacados de la Tri. Foto: EFE

Gonzalo Pata y Carlos Gruezo, durante el festejo del último gol de Ecuador ante Bolivia. Los jugadores fueron de los más destacados de la Tri. Foto: EFE

Gonzalo Pata y Carlos Gruezo, durante el festejo del último gol de Ecuador ante Bolivia. Los jugadores fueron de los más destacados de la Tri. Foto: EFE

Ecuador consiguió un agónico triunfo 3-2 sobre Bolivia, en condición de visitante, la tarde de este 12 de noviembre de 2020. Fue un partido exigente para la Tri, en el que tuvo que sortear el buen cerco defensivo de los locales y las complicaciones de jugar a 3600 de altura sobre el nivel del mar.

Durante el partido, la Tri tuvo que remontar el marcador, manejar el empate y posteriormente conseguir nuevamente la ventaja. Con la victoria, los dirigidos por Gustavo Alfaro sumaron seis puntos en las eliminatorias de Catar 2022.

El DT Alfaro pidió a sus jugadores que busquen el arco rival, con paciencia. Ecuador se mostró equilibrado casi siempre, a excepción de las desconcentraciones que generaron los dos tantos de los locales.

Estos fueron los jugadores destacados para sumar tres puntos en el estadio Hernando Siles:

Junior Sornoza: Ingresó debido a la baja de última hora de Enner Valencia. El 10 de Liga de Quito jugó un buen partido y puso tres asistencias de gol, que no fueron concretadas por Ángel Mena y Michael Estrada. El mediocampista se mostró combativo en defensa y seguro en la ofensiva.

Beder Caicedo: Fue su debut en las eliminatorias. El lateral izquierdo tuvo un partido con aciertos y errores, sin embargo, fue él quien anotó el gol del empate para Ecuador, cuando arrancaba el segundo tiempo y permitió manejar bien el complemento.

Ángel Mena: En redes sociales recibía críticas por haber fallado dos opciones claras de gol en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento realizó una gran jugada dentro del área y marcó el segundo gol de los tricolores. Durante el partido se mostró participativo en la banda diestra y por el centro de la cancha.

Carlos Gruezo: Tuvo el temple y calidad para anotar un gol de penal, a los 86 minutos. Además del tanto del triunfo, el mediocampista fue un bastión en la media cancha, el principal recuperador de balones para el equipo de Alfaro.

Gonzalo Plata: El joven atacante complicó a los defensas bolivianos durante los 10 minutos que estuvo en cancha. Fue él quien ocasionó la jugada del penal para el último gol de la Tri.