3 de August de 2011 00:02

Cinco azulgranas debutan en la Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pedro Pablo Velasco, lateral derecho de Deportivo Quito, recibió llamadas telefónicas de sus familiares la tarde del lunes. Ellos lo felicitaron porque el jugador hoy tiene la posibilidad de jugar como titular ante Deportivo Anzoátegui.

El partido entre los chullas y el club venezolano es a las 17:00, en el estadio Atahualpa, y marca el debut de ambos clubes en la Copa Sudamericana 2011.

Velasco, de 18 años, hoy se estrena en un torneo internacional con un equipo de Primera división. Otros debutantes son el golero Adrián Bone y el delantero Fidel Martínez. Los argentinos Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua también juegan por primera vez un torneo internacional con un club ecuatoriano.

Carlos Ischia, DT de los chullas, ayer dejó entrever que Velasco será titular. “Pedro es juvenil y juega en el torneo por sus condiciones más que por una regla (en el Campeonato es obligatorio que un menor de 18 años actúe al menos 45 minutos en un cotejo). No veo por qué ante el Deportivo Anzoátegui debería dejarlo en la banca”.

Velasco ayer lucía emocionado por la noticia y por las felicitaciones de sus familiares. Él dejó Esmeraldas hace dos años y llegó a las divisiones juveniles de la ‘AKD’. El golero renovó recientemente su contrato con el equipo hasta el 2014.

Bone también estaba feliz tras el entrenamiento. El golero ataja hoy por primera vez en un certamen internacional. Además, hoy cumple su cuarto partido titular con la ‘AKD’ (los tres anteriores tapó en los partidos por el Campeonato ecuatoriano).

Bone, de 22 años, se ha adueñado de la titularidad por una lesión que afecta al arquero Marcelo Elizaga. El ‘Polaco’ tiene una inflamación en la rodilla desde hace dos semanas. “Marcelo me ha enseñado mucho y hoy pienso aplicar sus consejos”, dijo el futbolista esmeraldeño, de 22 años.

Entre tanto, Maximiliano Bevacqua superó una distensión muscular y ayer se entrenó con sus compañeros.

Ischia confía en Bevacqua (goleador del torneo con 17 tantos), Alustiza y Martínez. Los tres liderarán el ataque del equipo en el juego copero de esta tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)