10 de August de 2011 16:39

Chile logra meritorio empate 1-1 en amistoso con Francia en Montpellier

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Chile empató 1-1 este miércoles con Francia en Montpellier, en un amistoso en el que jugó Alexis Sánchez la segunda parte, quien fue clave en el meritorio resultado de la 'Roja' sudamericana, que se rehizo tras caer en cuartos de final en la Copa América.

Loic Rémy adelantó a la selección local en la primera parte (20) , tras un centro del delantero del Real Madrid Karim Benzema, mientras que Chile empató por medio de Nicolás Córdova, que fue asistido por Alexis Sánchez, en el minuto 74.

Loic Rémy firmó de cabeza el 1-0, tras un centro de Benzema desde la izquierda, después de un desmarque del jugador del Real Madrid, que vio el 'cerebro' de la selección francesa y centrocampista del Arsenal, Samir Nasri.

En la segunda parte, Córdova respondió con el empate tras una acción individual de Alexis Sánchez, flamante fichaje del Barcelona, que entró nada más comenzar la segunda mitad (46) y que asistió al jugador del Brescia, que anotó mandando el balón al fondo de las mallas por la escuadra.

Pese a haber iniciado la pretemporada sólo hace un par de días, Alexis Sánchez, que comenzó a entrenar el lunes con sus nuevos compañeros del Barça, cambió un partido en el que sus compañeros se mostraron faltos de puntería en la primera parte.

La 'Roja' sudamericana, se mostró agresiva en la primera mitad, con un Jean Beausejour que estuvo incisivo por la izquierda, y con una defensa que permitió a los pupilos del argentino Claudio Borghi recuperar el balón con rapidez, algo que no pudieron aprovechar para adelantarse en el marcador.

Los franceses lograron deshacerse del control visitante con acciones aisladas, por medio de Karim Benzema, el hombre más en forma de su selección, tras haber anotado ocho goles en siete partidos de pretemporada con el Real Madrid, quien además fue decisivo en el 1-0.

Pero con la entrada de Alexis Sánchez, 'AS7' según el apodo que recibe en su país, la 'Roja' sudamericana ganó en verticalidad, aunque le costara acercarse al arco de Francia, que seguía mostrándose sólida y peligrosa.

Así, Rémy mandó un remate de taco al travesaño del arco chileno, tras un pase de Florent Malouda en la segunda mitad (64) , en la acción más espectacular del duelo. Además, a Francia se le anularon dos goles, ambos por fuera de juego de Rémy (64) y otro de Kevin Gameiro (74) .

Pero instantes después de anularse la acción de Gameiro, Córdova mandó el balón al poste de la meta defendida por Hugo Lloris (75) , aunque el centrocampista chileno del Brescia se llevaría la recompensa del gol sólo un minuto más tarde, tras el pase de Alexis Sánchez.

Para Chile, el 1-1 sirve de premio al esfuerzo realizado ante unos 'Bleus' que suman 11 partidos invictos (8 victorias y 3 empates) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)