Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Cevallos pide la nacionalización para el DT Rueda

El presidente Rafael Correa rindió un homenaje a los seleccionados ecuatorianos de fútbol en una tarima en la Plaza Grande ante miles de aficionados que aguardaron la llegada de los jugadores y en donde se presentaron artistas locales.

El mandatario alistó un homenaje para los jugadores y el cuerpo técnico que se clasificó al Mundial de Brasil 2014. En el acto, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, entregó la camiseta del jugador Antonio Valenciaal presidente ecuatoriano. En cambio, el ministro del deporte José Francisco Cevallos dio un discurso en el que pidió permiso a Correa para dar la nacionalización ecuatoriana al DT Reinaldo Rueda.

"Si el señor presidente me lo permite pido la nacionalización para el profesor Rueda", dijo entre sonrisas ante los aplausos de los aficionados.

En la tarima estuvieron sólo los seleccionados Álex Bolaños, Luis Checa, Óscar Bagüí, Enner Valencia y Pedro Quiñónez.  Rueda agradeció al mandatario por su respaldo.

El presidente Rafael Correa encabezó el homenaje a los jugadores que se clasificaron al Mundial de Brasil 2014. También estuvieron Ivan Kaviedes, Wellington Sánchez, entre otros exseleccionados nacionales.

En la Plaza existen centenares de aficionados, algunos con camisetas de la Selección, que esperan por el homenaje. Algunos llegaron con cánticos para el acto.