Presidente de la Asamblea desestima posible denuncia…
Nueva York internará por la fuerza a enfermos mental…
Guillermo Lasso firma Decreto que convoca a referéndum
Cuencanos agradecieron a la Selección de Ecuador por…
Corte Constitucional niega tres preguntas de consult…
¿A cómo está el peso colombiano este 29 de noviembre?
CNE prepara kits técnicos para las elecciones 2023
Diego Ordóñez fue multado con USD 8 400 por mensaje …

Orense se quedó sin golero a los cinco minutos y perdió con Católica

Católica y Orense jugaron en Quito el 18 de septiembre del 2022. Foto: Twitter Orense

La Universidad Católica ganó 2-0 a Orense en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 11 de la segunda fase de la LigaPro, el 18 de septiembre del 2022.

A los cinco minutos Orense se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rolando Silva por una falta al borde del área grande sobre Ismael Díaz, quien se iba solo con dirección al arco. Pese a los reclamos de Silva, Luis Quiroz, juez central, tomó la decisión de mostrarle la cartulina roja.

En su lugar ingresó Gilmar Napa, portero juvenil de 19 años, formado en las categorías juveniles de Orense, que a inicios de este 2022 fue titular en la Copa Libertadores Sub 20 jugada en Quito y que proclamó campeón a Peñarol tras ganarle en penales a Independiente del Valle.

El 1-0 para la Universidad Católica llegó a los 45 minutos por intermedio de Ismael Díaz. El panameño aprovechó un largo y preciso pase de Willian Cevallos que lo dejó solo frente a Napa, quien salió desesperadamente, pero no pudo hacer nada.

Con este tanto, Díaz igual a Francisco Fydriszewski con 12 tantos como los máximos goleadores de lo que va de la LigaPro. El 'Polaco', como también es conocido el jugador de Aucas, aún tiene pendiente jugar su partido de esta jornada ante el Técnico Universitario en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El 2-0 llegó en el inicio del segundo tiempo por intermedio del joven lateral izquierdo Layan Loor con una fórmula repetida. Un largo balón cruzado de Facundo Martínez fue receptado por Loor que controló el balón con su pie izquierdo y sacó un fuerte remate que venció a Napa.

Con esta victoria, Universidad Católic suma 17 puntos y se coloca en la quinta posición, aún con un partido pendiente y en espera de un resbalón de Aucas para pelear ganar la etapa en las cuatro últimas jornadas. Orense es décimo con 12.

Agotada la fecha FIFA de selecciones de septiembre, la Católica viajará a Azogues para enfrentar al Gualaceo en el estadio Jorge Andrade Cantos. Los de la provincia de El Oro jugarán en el estadio 9 de Mayo ante Delfín.