6 de August de 2011 00:01

El campeón Borussia ganó en el inicio de la Bundesliga alemana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Borussia Dortmund, campeón vigente, se estrenó ayer en la nueva temporada de la liga alemana de fútbol. Lo hizo con una contundente victoria contra el Hamburgo por 3 a 1, con un doblete de Kevin Grosskreutz y un gol del ariete Mario Gotze.

Esta victoria es un claro mensaje al Bayern Munich, su máximo rival en la temporada 2011- 2012, que mañana se estrenará también en la liga, en un partido en casa contra el Borussia Mönchengladbach, con el objetivo de volver a ser un ‘grande’ del fútbol alemán.

Tras una temporada sin títulos, en que terminó tercero en la clasificación, el Bayern tiene más que nunca ganas de demostrar que sus 22 títulos de liga no solo son historia y cuenta para ello con fichajes estrella como el del guardameta Manuel Neuer o el defensa Jerome Boateng.

A la espera de su estreno, el Borussia Dortmund volvió a enseñar ayer su cara más ofensiva en casa, ante un estadio lleno a rebosar con 80 000 espectadores.

Tras una primera oportunidad, del japonés Shinji Kagawa (14), Grosskreutz abrió el marcador en el minuto 17 y a partir de ahí los hombres que entrena Jurgen Klopp dominaron y crearon muchas ocasiones, hasta que Goztze las concretó con el segundo tanto para los locales (29) .

En el segundo tiempo, el Borussia Dortmund siguió mandando y tan solo tres minutos después de la pausa Grosskreutz marcó su segundo tanto (48) para poner el marcador 3-0.

Robert Tesche salvó el honor de los visitantes en el minuto 79, con el único gol para el Hamburgo.

Hoy la jornada continúa con un partido fuera de casa del Schalke 04 contra el Stuttgart, mientras que el Hertha Berlín y el Augsburgo, dos equipos recientemente ascendidos, se enfrentan respectivamente al Nuremberg y al Friburgo.

Mañana, el Bayer Leverkusen, subcampeón de la liga, viaja al campo del Maguncia, una semana después de su eliminación de la primera vuelta de la Copa de Alemania.

La Bundesliga arrancó, pero este es un campeonato cada vez más impredecible. Hay pocas estrellas, los equipos están plagados de jóvenes futbolistas y en el arranque casi todos los equipos presentan jugadores lesionados.

Cerca del 15% de los jugadores que integran los planteles de los 18 clubes de la Primera división germana tienen 21 años o menos, el doble de los que había una década atrás.

Dortmund, dirigido por Jurgen Klopp, es el centro de las miradas, luego de la corona y con aspiraciones sólidas para la Liga de Campeones, pero su DT asegura que los suyos “no son favoritos” a repetir halagos.

El equipo perdió a su estrella turca Nuri Sahin, contratado por el Real Madrid, pero ha sumado al prometedor Ilkay Gndogan.

Los peruanos Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, que actúan en Schalke 04 y Werder Bremen, respectivamente, tampoco jugarán y son una baja significativa para los equipos alemanes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)