Brighton resaltó la actuación de Pervis Estupiñán

Pervis Estupiñán, con la camiseta del Brighton de la Premier League. Foto: Twitter @OfficialBHAFC

El ecuatoriano Pervis Estupiñán se destaca en el Brighton & Hove Albion del DT italiano Roberto De Zerbi.

En la última fecha de la Premier League, las ‘Gaviotas’ lograron una victoria agónica contra el Bournemouth. Estupiñán volvió a ser determinante, esta vez no fue por una asistencia sino por una jugada defensiva.

A través de las redes sociales, el Brighton compartió la acción que realizó Pervis Estupiñán para evitar un gol, que hubiese sido el 0-1 parcial para el rival.

Bloqueo vital de Pervis Estupiñán”, publicó el club del condado de Sussex, acompañado del video de la jugada.

Otro gran partido de Pervis

Ante el Bournemouth, Pervis Estupiñán no se caracterizó por su juego ofensivo por el sector izquierdo junto al japonés Kaoru Mitoma, sino que estuvo muy activo en defensa y salvó al Brighton de un potencial gol del rival.

Corría el minuto 68, cuando el delantero Antoine Semenyo inició un rápido contragolpe, dejando un 2 vs. 1, Pervis Estupiñán y el arquero Robert Sánchez contra el ariete ghanés.

Estupiñán optó por esperar a que su rival llegara al área, sin acercarse mucho para negarle alguna opción de pase, y cuando Semenyo emprendió su carrera al área para rematar, el lateral ecuatoriano acudió al rescate y con una barrida evitó un posible gol.

El tricolor consiguió ante el Bournemouth tres quites, un despeje, ganó el 100% de sus barridas y 4 de 15 duelos. Además, acertó el 88% de sus pases y cometió tres faltas.

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales