23 de August de 2011 22:43

Botafogo venció a Atlético Mineiro y avanza a octavos de la Copa Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Botafogo avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana-2011 al vencer la noche de hoy en Rio de Janeiro al Atlético Mineiro por 1-0 en partido de vuelta entre equipos brasileños por la segunda fase del torneo.

El único gol del partido fue anotado por el argentino Germán Herrera en el final del primer tiempo (45+2) de tiro penal.

"Creo que conseguimos una victoria importante, la Copa Sudamericana es muy importante porque da prestigio", comentó Herrera al final del encuentro.

El Botafogo, que había ganado en la ida por 2-1 en Belo Horizonte (estado de Minas Gerais, sudeste), enfrentará en octavos de final al vencedor de la llave que jugarán el Deportivo Cali de Colombia y el ganador de la serie de primera fase entre Santa Fe (Colombia) y Universidad César Vallejo (Perú).

Ocho clubes brasileños definen esta semana sus cuatro llaves de segunda ronda de la Copa Sudamericana-2011, cuyo campeón clasifica a la Copa Libertadores, a la Copa Suruga Bank y a la Recopa Sudamericana de 2012.

El primer tiempo fue en general monótono y aburrido, con algunas llegadas al área por parte del Atlético Mineiro que presionó más aunque sin concretar los ansiados goles que le dieran la clasificación.

"Fue bueno por lo que presentamos en relación a los últimos juegos, pero es muy mala la eliminación", lamentó el atacante Guilherme sobre la crisis de malos resultados que atraviesa el Atlético, que sumó el martes su sexta derrota seguida.

El 'Fogão' saltó al campo con un esquema 4-5-1, sin su capitán y atacante estrella Sebastián 'Loco' Abreu ni el mediocampista Everton, ambos lesionados, y no logró llegar al área por lo menos en los primeros 40 minutos, cuando Elkenson cobró con gran precisión un tiro libre que el arquero Renan Ribeiro logró desviar.

En el descuento de la primera parte, a los 45+2, el zaguero Leonardo Silva derrumbó a Herrera en el área y éste se encargó de rematar el penal para anotar el 1-0 a favor de Botafogo.

"No creo que haya sido falta y si fue, fue fuera del área", zanjó el lateral Serginho, la figura del Altético Mineiro en el partido.

Con la ventaja el Botafogo jugó el segundo tiempo más tranquilo, pero a su vez más confiado, y se plantó en el campo determinado a buscar el segundo tanto.

Alex, que entró en el segundo tiempo, llegó al área dos veces en los tres primeros minutos del segundo tiempo con remates desviados pero peligrosos para el portero visitante Ribeiro.

Con la clasificación en su bolsillo, el Botafogo comenzó a regular el ritmo, pientras que el Atlético Mineiro se limitó resignado a esperar que sonara el pitazo final que lo eliminaba de la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)