Bolivia pospone sus partidos amistosos con Chile y Panamá

El jugador de Chile Erick Pulgar (c) celebra un gol con Eduardo Vargas y Arturo Vidal (arriba) durante el partido Japón-Chile el 17 de junio de 2019. Foto: EFE

El jugador de Chile Erick Pulgar (c) celebra un gol con Eduardo Vargas y Arturo Vidal (arriba) durante el partido Japón-Chile el 17 de junio de 2019. Foto: EFE




Los jugadores de Chile Erick Pulgar (c), Eduardo Vargas y Arturo Vidal (arriba) festejan una anotación en un cotejo de 'La Roja'. Foto: Archivo / EFE

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este martes 5 de noviembre del 2019 que pospone los partidos amistosos de su selección con sus pares de Chile y Panamá, que debían jugarse este mes, de cara al clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar 2022 que arrancará en marzo del próximo año.

Los partidos “han sido oficialmente pospuestos”, comunicó la FBF, sin precisar las razones para esa determinación, aunque es probable que responda a la crisis social que atraviesa el país por el pedido de la oposición de renuncia del presidente Evo Morales.

El partido contra Chile se iba a celebrar el 15 de noviembre en Concepción, mientras que contra Panamá el 19 en la capital panameña.

Chile vive también una delicada situación social desde el pasado 18 de octubre y ya había anunciado que suspendía su amistoso contra Bolivia.

“La reprogramación de dichos encuentros será informada oportunamente”, señaló la FBF.

La FBF decidió también suspender la disputa de una nueva fecha de la Liga doméstica, que sería la quinta desde octubre, con un total de 35 partidos postergados.

Suplementos digitales