10 de August de 2011 00:03

Bauza y los jugadores piden perdón a los hinchas de la ‘U’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero Hernán Barcos ayer tomó los guantes y jugó como arquero en una ligera práctica de Liga, en el Complejo de Pomasqui.

El goleador argentino atajó para distraerse y eludir la presión y el estrés por las críticas al desempeño del juego del equipo. La ‘U’ perdió anteanoche en su estadio 2-1 ante Independiente y cayó al sexto lugar de la tabla de ubicaciones. Los aficionados al final del partido silbaron al plantel.

Por ello, ayer Barcos atajó cerca de una hora en la cancha alterna del Complejo albo. Sus compañeros también intercambiaron posiciones en el campo. El golero Alexander Domínguez y el lateral Néicer Reasco ocuparon la delantera, mientras que el volante Patricio Urrutia fue el arquero del segundo equipo.

El preparador físico Alejandro Mur actuó como árbitro. Él advirtió a Barcos: “Mirá que tenés una amonestación. La próxima te expulso”, le dijo el especialista en son de broma al goleador de los universitarios.

La práctica recreativa se inició a las 10:30 y culminó cerca de las 11:30. Luego, los futbolistas se dirigieron a la cancha principal para observar el entrenamiento de los jugadores suplentes.

La mayoría de ellos lucían serios tras la práctica. Reasco, el capitán del equipo, fue el único que se atrevió a bromear con sus compañeros. “Pato Urrutia siempre hace trampas”, dijo al final del encuentro.

En la cancha principal, en cambio, el DT Edgardo Bauza dirigió el entrenamiento de los suplentes junto a Daniel Di Leo, el asistente técnico del conjunto blanco.

Ellos esperaron a que los futbolistas atendieran a los periodistas para salir de la cancha. Algunos jugadores como Luis y Miler Bolaños se dirigieron rápidamente al camerino del Complejo.

Reasco sí atendió a los medios. Él reveló que tras la derrota ante Independiente sus jugadores apenas hablaron en el camerino de la Casa Blanca. “Sabemos que estamos atravesando un mal momento, pero también creemos en nosotros y podemos superar este momento”, justificó el capitán de Liga de Quito.

Reasco también descartó que el equipo afronte problemas físicos. “Apenas hemos jugado cinco partidos entre el torneo y la Copa Sudamericana. No estamos cansados”, argumentó el esmeraldeño. Además, pidió perdón a los hinchas por los malos resultados.

‘Patón’ Bauza también habló del equipo. “Tenemos problemas físicos. Por ejemplo, Ulises de la Cruz ha jugado todos los partidos de esta etapa. Ha tenido un gran desgaste”, enfatizó el DT.

Bauza reconoció que el nivel de juego del equipo albo es malo en relación a otras etapas. ¿Por qué Liga juega mal? Bauza cree que el plantel perdió solidez. “Antes teníamos el problema de la falta de efectividad par anotar, pero teníamos solidez en la defensa y en el medio.Pedimos perdón a la gente por este mal momento”.

Por ello, admitió que él y sus jugadores deben mejorar en los próximos partidos. “Liga debe luchar contra sí mismo antes que contra los rivales”.

Bauza y sus asistentes tienen previsto dialogar con los jugadores para mejorar el desempeño del plantel. Hoy el cuerpo técnico entrena al grupo en el Complejo de Pomasqui sin presencia de periodistas. Ahí, alistará el equipo que jugará ante el Manta, el sábado, a las 18:00, en Ponciano.

El Manta, próximo rival

Los albos recibirán al Manta el sábado, a las 18:00, en el estadio de Ponciano, en la quinta fecha del Campeonato ecuatoriano.

Edgardo Bauza, DT de la 'U', aún deberá prescindir de los lesionados Enrique Gámez, Argenis Moreira, Norberto Araujo y Enrique Vera. Bauza dijo que es poco probable que Vera alcance a recuperarse para el sábado.

Liga recibirá al Yaracuyanos de Venezuela el miércoles 17 de agosto, en la Casa Blanca. En el juego de ida, empataron 1-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)