26 de August de 2011 09:59

Batista, dolido por su despido, niega fracaso con Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sergio Batista rompió el silencio y aun dolido por su despido negó haber sufrido un fracaso como técnico de la selección argentina de fútbol. "No lo llamaría fracaso. Es una desilusión. Fracasos tuve, como cualquiera. De todos aprendí algo. Pero esto es distinto. No pudimos completar el proyecto. Esto recién empezaba", argumentó en una entrevista que publica este viernes el diario "Clarín".

"Si me dicen que los resultados son malos, digo que ganamos ocho partidos, empatamos seis y perdimos tres, los dos últimos con una selección que se ponía en marcha con vistas al futuro, como era la que jugó en Nigeria y Polonia", rememoró su era al frente de la albiceleste, que duró menos de un año. Batista fue despedido de la dirección técnica de la selección argentina tras la temprana eliminación del equipo anfitrión y favorito de la Copa América 2011.

Fue reemplazado por Alejandro Sabella. Pero "Checho" defendió la actuación del plantel liderado por Leo Messi. "De la Copa nos fuimos invictos, eliminados por un penal frente a Uruguay, que después fue campeón. Y en un partido que merecimos ganar. Paraguay, que quedó segundo, no ganó ningún partido. Brasil también fue eliminado como nosotros y era candidato para llegar a la final y, que yo sepa, no pasó nada. El proyecto de (Mano) Menezes sigue porque se piensa en el Mundial.

En la Copa, nosotros íbamos de menor a mayor, teníamos esperanzas", explicó. El ex técnico lamentó no haber recibido explicaciones al ser desafectado del cargo. "Nadie me las dio. No soy de dar vueltas, si quieren que no siga me voy y listo, está todo bien, pero ahora no inventen que es por los resultados o por el juego del equipo", alegó. Además, se mostró decepcionado por la actitud del entonces director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo. "Me hubiese gustado tener una reunión para explicar mi postura, para que me consulten, para dar explicaciones, pero no, no hubo nada de eso.

También me hubiese gustado que Bilardo saliese a defenderme como director de selecciones nacionales. El estaba de acuerdo con mi trabajo porque nunca me dijo nada. Estaba al tanto de lo que hacíamos, viajaba con nosotros. Si no hubiese estado de acuerdo, me hubiese dicho algo. ¿Cómo no va a saber lo que pasa?", cuestionó. Batista aseguró estar "dolido". "Nos quedamos en el arranque del camino. Yo tenía fuerzas y ganas para seguir". Negó estar "golpeado".

"Para nada. Miro hacia adelante, soy un técnico joven, hice una experiencia maravillosa y tengo mucho camino por delante", afirmó. "Checho" reveló que varios jugadores lo llamaron tras su despido, pero le "dolió" que ninguno se haya solidarizado públicamente con él. "Los entiendo, también pasaron momentos malos", los defendió.

A la hora de enumerar errores, Batista recordó la situación con el delantero Carlos Tevez, a quien durante meses dijo que no citaría y finalmente convocó en medio de fuertes presiones, y el haber llevado "muchos números 9 a la Copa América". "Y en cuanto al juego, a veces sale y otras veces no.  Hubo partidos que jugamos muy bien, que se vio la idea y en otros no. Era cuestión de tiempo", explicó. "El equipo siempre tuvo actitud. Salió a buscar los partidos en todos lados. Mostró ambición ofensiva y nunca se bajó de esa postura. Yo soy un técnico así, con una gran vocación ofensiva. Y eso se vio del primero al último partido del ciclo. ¿O me vas a decir que fuimos mezquinos? No, mezquinos nunca", declaró el ex entrenador, quien admitió, sin embargo, que Argentina tuvo "problemas defensivos".

Batista aseguró que "ya se termina el duelo por esta pérdida que se siente en el corazón". "Yo fui campeón mundial con la camiseta argentina y campeón olímpico como técnico. Fueron emociones muy grandes que me llenaron de orgullo. Me tengo mucha fe, seguiré asumiendo todas las responsabilidades que me correspondan. Siempre me manejé con altura, no me bajé los pantalones para permanecer en ningún cargo. Me voy sin rencores, con la frente alta y esperando nuevos desafíos", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)