Hernán Barcos y Andrés D’Alessandro intercambiaron camisetas del Gremio y del Internacional, ambos clubes de Porto Alegre. Foto: Tomado del Instagram de Hernán Barcos.
El argentino Hernán Barcos y su compatriota, Andrés D’Alessandro dejaron la rivalidad a un lado y se unieron por una buena causa: extender una mano amiga en uno de los comedores de Canoas, municipio ubicado a 20 km de Porto Alegre, en Brasil.
“En este momento de crisis mundial, los pequeños gestos han sido de ayuda para los que más necesitan de nosotros. Gracias amigos Barcos por aceptar la invitación de estar con nosotros”, escribió el volante del Internacional de Porto Alegre en sus redes sociales.
En una actividad organizada por La Bola Dale 10, ambos futbolistas donaron camisetas y prepararon 300 raciones de alimentos para destinar a los habitantes de Canoas, una de las comunidades más vulnerables durante la pandemia del nuevo coronavirus.
Barcos, máximo goleador histórico de Liga de Quito, se unió al gesto solidario luego de arribar de Bangladesh en uno de los últimos vuelos humanitarios. El delantero juega en el Bashundhara Kings de la Primera división de ese país.
El ‘Pirata’ ha pasado por varios clubes del Brasileirao como Cruzeiro, Palmeiras y Gremio, este último es el rival tradicional del Inter en el denominado Clásico Gaúcho.
“Independiente de la rivalidad, que siempre prevalezca la unión. Juntos somos más fuertes. Obligados a seguir ayudando a los que más necesitan”, publicó el delantero 36 años en Instagram, acompañada de una fotografía en compañía de D’Alessandro, mientras realizan un intercambio de camisetas.
La acción es también un llamado de atención por los incidentes ocurridos el pasado 13 de marzo del 2020, cuando ambos clubes empataron 0-0 en la Copa Libertadores, por la segunda fecha del Grupo E. El compromiso disputado en el estadio Gremio Arena, culminó con ocho expulsados, cuatro para cada equipo, luego de un incidente violente entre jugadores, cuando el partido estaba por finalizar.