Canciller Juan Carlos Holguín rindió versión en Fisc…
Contraloría predeterminó responsabilidades civiles y…
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 28 de ener…
Tuits de Guillermo Lasso sobre seguridad son una est…
¿Hay justificación por no votar o no asistir a mesa?
Hospital Monte Sinaí incrementará 170 camas desde ma…
Ecuador se vinculó a la Alianza para la Prosperidad …
Gobernador peruano disparó contra manifestantes que …

Barcelona SC cayó ante The Strongest, pero sigue como líder en su grupo de la Copa

Saul Torres disputa el balón con Mario Pineida, durante el juego entre The Strongest y Barcelona, por la Copa Libertadores. Foto: EFE

Barcelona perdió su invicto en la Copa Libertadores 2021. El equipo guayaquileño cayó por 2-0 ante The Strongest, por la cuarta fecha del torneo, en el partido que se disputó este 11 de mayo, en el estadio Hernando Siles.

Fue un inicio complicado para el equipo de Fabián Bustos, que saltó a la cancha replegado. El estratega había adelantado que el tomarían recaudos, debido a la altura de 3600 metros en la ciudad boliviana.

Los locales buscaron adelantarse desde el inicio, presionaron. A los cinco minutos tuvieron un tiro de esquina que generó peligro en el arco de Javier Buarrai. Willie Barbosa remató de cabeza y la pelota salió cerca del vertical derecho.

El trámite fue friccionado. En los primeros 10 minutos el juez ya había amonestado a un jugador por bando. Mario Pineida recibió la tarjeta amarilla en 20 segundos de juego.

Los amarillos recién pudieron controlar el ritmo del partido a partir de los 15 minutos. Con eso, anularon acciones ofensivas de los locales, pero no lograron inquietar a su rival. Hasta el final del primer tiempo, no remataron al arco.

Esa pasividad al final fue aprovechada por los bolivianos. Jair Reinoso aprovechó una falla defensiva de Barcelona, tras un mal rechazo de los zagueros, y definió cruzado. Fue el primer tanto de los locales en esta edición de la copa.

Para el segundo tiempo Bustos reacomodó a su equipo, desde el bloque defensivo. Además, el estratega pidió adelantar las líneas y los guayaquileños mostraron una imagen ofensiva.

Carlos Garcés y Damián Díaz lucieron mejor en el complemento. El delantero manabita inquietaba a los bolivianos y a los 55 tuvo una opción clara para anotar, pero su remate se perdió por encima del horizontal.

Michael Hoyos y Sergio López ingresaron a falta de 30 minutos para el final, con la intención de conseguir el empate. Sin embargo, con ese afán defensivo los guayaquileños descuidaron la defensa y llegó el segundo tanto de los locales.

A los 64, el mismo Reinoso anotó para los bolivianos. El atacante recibió un pase largo y definió con prestancia ante la salida de Burrai.

Con este resultado, sumado a la victoria de Santos sobre Boca Juniors, Barcelona mantiene el primer lugar del grupo C. Los amarillos suman nueve puntos, seguidos por los brasileños, con seis puntos. El cuadro gaucho ocupa el tercer lugar, también con seis unidades, y los de Bolivia llegaron a tres puntos.

Ahora, el equipo de Bustos deberá visitar a Boca, el próximo 20 de mayo. Una victoria en ese partido, podría definir la continuidad de los guayaquileños en el torneo continental.