Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …

Barcelona SC buscará su segunda victoria en Bolivia, por la Copa Libertadores

Mario Pineida durante un entrenamiento de Barcelona, en Bolivia. Foto: Barcelona SC

El entrenador Fabián Bustos adelantó que Barcelona tomará recaudos en su partido ante The Strongest, este 11 de mayo de 2021, en La Paz, por la Copa Libertadores. Los porteños solo ganaron una vez en Bolivia, por este torneo internacional.

“Tenemos que sumar, no podemos jugar de la misma manera que los hacemos en casa o en la costa. Los 3600 metros de altura (de la capital boliviana) siempre influye, tenemos que ser inteligentes para anularlos y hacerles daño”, dijo el DT antes del viaje.

Barcelona visitó 10 veces a clubes bolivianos durante sus participaciones en al Libertadores, y solo consiguió una victoria. Fue en la edición de 1972, cuando se impuso por 2-1 al club Chaco Petrolero, en el estadio Hernando Siles.

En ese año, el cuadro porteño también se impuso a los bolivianos en el estadio Modelo, de Guayaquil, por 3-0. Los amarillos quedaron fuera de la competencia en la segunda fase de la competencia.

De las 10 veces en las que los porteños visitaron Bolivia, su rival más recurrente fue Oriente Petrolero, en seis oportunidades.

Bolivia es uno de los países más difíciles para Barcelona en la Libertadores. Al igual que en Chile y Uruguay, solo consiguió una victoria. Hasta el momento, el cuadro torero no logró triunfos ni en México ni en Perú.

Los amarillos viajaron luego de realizarse pruebas PCR, se descartaron contagios de covid-19 en el plantel, por lo que Bustos podrá contar con su equipo estelar, que al momento suma tres triunfos en el torneo sudamericano.

Son líderes del grupo C, con nueve puntos. En sus tres primeras presentaciones derrotaron a Santos (2-0), a The Strongest (4-0) y a Boca Juniors (1-0). Su puntaje perfecto se combina con la imbatibilidad de su portería.

Suplementos digitales