Barcelona quiere una revancha en el campeonato ecuatoriano y la Libertadores

Luca Sosa durante un entrenamiento de Barcelona en en la cancha alterna del estadio Monumental. Foto: Barcelona

El 2023 es importante para Barcelona, es una revancha. En la última temporada, perdieron la final del campeonato ecuatoriano y no llegaron a los grupos de la Copa Libertadores.

La temporada 2022 tuvo un amargo desenlace para Barcelona, que perdió la final ante Aucas y se conformó con el subcampeonato. Sin embargo, ese puesto le permitió acceder directamente a la fase de grupos de la Libertadores.

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, reconoció que el 2023 puede ser una suerte de revancha para sus dirigidos en los dos campeonatos. Para eso, el club mantuvo su base de jugadores y busca refuerzos en puestos específicos.

“Se viene un año complicado, pero Barcelona va a estar a la altura. Como siempre, saldremos a ganar lo que tengamos al frente”, dijo Bustos, en conferencia de prensa.

La Copa Libertadores 2023

La final de la edición de la Libertadores 2022 se realizó en el estadio Monumental y el objetivo de Barcelona era pelear un puesto en ese partido. Sin embargo, el equipo quedó fuera de competencia en las fases previas y ni siquiera se clasificó para los grupos.

Para el 2023, Barcelona se ubicó directamente en la etapa de grupos. La intención es superar lo alcanzado en la edición del 2021, cuando llegaron hasta las semifinales.

Campeonatos locales 2023

La LigaPro y la Copa Ecuador, son otros de los objetivos de Barcelona en la temporada. El primero de ellos le fue esquivo en la final, ante Aucas, en la última temporada, mientras que en el segundo quedó eliminado de manera sorpresiva ante El Nacional.

Fichajes y salidas de Barcelona

Barcelona mantiene la misma base de jugadores que tuvo en su subcampeonato, con pocas desvinculaciones confirmadas. El equipo, además, buscó reforzarse en puestos claves como la delantera.

Fichajes:

Jordan Morán

Segundo Portocarrero

Janner Corozo

Agustín Rodríguez

Jonatan Bauman

Salidas:

Leonel Quiñónez

Tito Valencia

Jonathan Perlaza

Michael Hoyos


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales