Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…
Si no se puede lavar las manos, desinféctelas con alcohol
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet
Delta, la causa de más casos de covid-19 en Ecuador

Barcelona SC cumple con el mejor inicio en sus últimas 10 Copas Libertadores

Carlos John Garcés Acosta, delantero del Barcelona, celebra luego de anotar un gol durante un partido por el Grupo C de la Copa Libertadores hoy, en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil (Ecuador). EFE

Carlos John Garcés Acosta, delantero del Barcelona, celebra luego de anotar un gol durante un partido por el Grupo C de la Copa Libertadores hoy, en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil (Ecuador). EFE

Carlos John Garcés Acosta, delantero del Barcelona, celebra luego de anotar un gol durante un partido por el Grupo C de la Copa Libertadores hoy, en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil (Ecuador). EFE

Tres victorias consecutivas, seis goles anotados y solo uno recibido, hacen que Barcelona SC tenga su mejor arranque de la Copa Libertadores en sus últimas 10 presentaciones. El equipo de Fabián Bustos lidera el grupo C, que lo completan Boca Juniors, Santos y The Strongest.

Durante la edición 2021 de la copa, los amarillos ya consiguieron dos hitos históricos. Con el triunfo ante Santos, se convirtió en el club ecuatoriano que ganó más veces en Brasil (cinco), y el pasado 4 de mayo de 2021 consiguió su primera victoria ante Boca Juniors por un torneo oficial.

“Es un triunfo histórico, es la primera vez que le ganamos a Boca y el mejor arranque de Barcelona en la Libertadores, gracias al trabajo de los jugadores y su dirigencia. Estamos muy motivados, siempre reconociendo que no fue el mejor partido que realizamos esta noche”, dijo Bustos, tras su última victoria en el torneo sudamericano.

Con esta presentación, los amarillos se rectificaron de la edición 2020 del torneo. En ese año, pese a convertirse en el primer equipo que llega a la fase de grupos desde la etapa uno del repechaje, quedaron fuera de la clasificación grupal, con tres puntos.

Estos fueron los resultados de Barcelona en la copa, durante la última década:

2020: Superó las tres etapas previas del repechaje, tras eliminar al Progreso uruguayo, Sporting Cristal de Perú y Cerro Porteño de Paraguay. Sin embargo, en la fase de grupos terminó en el último lugar, con tres puntos. En esta llave se enfrentó a Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.

2019:
Los amarillos se clasificaron a la fase dos del repechaje, tras su tercer lugar en el campeonato nacional. Quedó eliminado en esta etapa ante Defensor Sporting, pese a ganar los dos partidos. En esa edición, Barcelona incumplió con la inscripción a tiempo del colombiano Sebastián Pérez.

2017: Llegó al torneo como campeón ecuatoriano, directamente a la fase de grupos. En esta edición tuvo un buen inicio, con dos victorias -ante Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata- y un empate frente a Botafogo. En esta edición, los amarillos llegaron hasta las semifinales.

2015: Como subcampeones, los guayaquileños llegaron de manera directa a la fase de grupos de la Libertadores. En esta edición, Barcelona fue el último de su llave, que compartió con Atlético Nacional, Estudiantes de La Plata y Libertad. Arrancaron con tres derrotas consecutivas y finalizaron el grupo con solo cuatro puntos.

2013: Fueron los campeones de Ecuador y se ubicaron en el grupo A, junto a Nacional de Uruguay, Boca Juniors y Toluca. En esta edición tuvieron una presentación irregular y terminaron con solo seis puntos. Su inicio fue con tres empates.

2004: Un empate frente al Guaraní paraguayo, una victoria ante el Jorge Wilstermann boliviano y una derrota contra Santos, marcaron el arranque de Barcelona en el grupo 7 de este año. Los amarillos alcanzaron los octavos de final en esta edición copera.

2003: Barcelona disputó el grupo 7 junto a Boca Juniors, Independiente de Medellín y Colo Colo. Quedó fuera de la llave, en el tercer lugar, con cinco puntos. Una victoria y dos derrotas marcaron su inicio.

1998: Un empate, ante Deportivo Quito, y dos victorias, frente a Atlético Bucaramanga y América de Cali, fueron el arranque de los amarillos. En un formato distinto, con tres clasificados por grupo, los amarillos llegaron hasta la final, que perdieron ante Vasco da Gama.

1996: Los amarillos, dirigidos por Salvador Capitano, iniciaron el torneo con cuatro victorias. Sin embargo, a diferencia del equipo de Bustos, recibieron cinco goles en sus tres primeras presentaciones. Olimpia, Espoli y Cerro Porteño integraron el grupo de los porteños.

1995: El grupo era integrado por Emelec, Barcelona, Universitario y Alianza Lima. Los amarillos iniciaron con una derrota, un empate y una victoria. Llegaron hasta los octavos de final.

Suplementos digitales