¿Qué se sabe de la enfermedad del presidente Lasso?
Ocupación hotelera alcanzó cifras positivas durante …
Entre antorchas Quito vivió su Noche Libertaria
Empleo juvenil en el mundo, el más afectado por efec…
Viaje de Guillermo Lasso se debe a un melanoma en su párpado
Presidente decreta nuevo estado de excepción en Guayaquil
Explosión del Cristo del Consuelo se sintió a 10 cuadras
Ministerio de Gobierno cataloga como 'acto terrorist…

La llegada de la hinchada de Liga de Quito generó congestión vehicular en los exteriores del estadio Monumental

Regularmente, los buses esperan en la parte exterior del escenario, pero en esta ocasión ingresaron a la explanada del estadio.

Regularmente, los buses esperan en la parte exterior del escenario, pero en esta ocasión ingresaron a la explanada del estadio.

Regularmente, los buses esperan en la parte exterior del escenario, pero en esta ocasión ingresaron a la explanada del estadio. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

El operativo de seguridad para el partido entre Barcelona SC y Liga de Quito, de este 30 de marzo de 2019, en el estadio Monumental, cambió respecto a cotejos anteriores. La hinchada visitante ingresó en buses, por las puertas que llegan hasta el sector de la general norte.

Regularmente, los buses esperan en la parte exterior del escenario, pero en esta ocasión ingresaron a la explanada del estadio. Eso generó caos vehicular en la avenida Barcelona, que lleva hasta el Monumental.

Debido al paso de los buses albos, se restringió la circulación de vehículos particulares. Así mismo, hasta las 15:30 no se permitió el ingreso de carros al parqueadero de prensa y suites oeste, lo que generó molestias entre los aficionados.

Cuatro buses trasladaron a cerca de 200 hinchas de Liga, que se ubicaron en la platea alta de la general norte. Su llegada fue custodiada por personal de la Policía Nacional, para evitar enfrentamientos con los hinchas locales.