Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Bolsonaro dice que usar mascarilla dentro del auto p…

Barcelona, LDU e Independiente del Valle regresan al torneo ecuatoriano, tras sus juegos en la Copa Libertadores

Carlos Garcés (centro) y Emmanuel Martínez (izq.), goleadores de Barcelona ante The Strongest. Foto: @BarcelonaSC

Carlos Garcés (centro) y Emmanuel Martínez (izq.), goleadores de Barcelona ante The Strongest. Foto: @BarcelonaSC

Carlos Garcés (centro) y Emmanuel Martínez (izq.), goleadores de Barcelona ante The Strongest. Foto: @BarcelonaSC

Barcelona, Liga de Quito y el Independiente del Valle concluyeron esta semana la disputa de la segunda fecha de Grupos por la Copa Libertadores y retornarán desde mañana, sábado, al torneo ecuatoriano, tras el reciente aval otorgado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en pleno estado de excepción debido a la pandemia por la covid-19.

Los equipos reaparecerán en Ecuador con suertes distintas, pues mientras Barcelona y Liga ganaron sus respectivos encuentros de locales, Independiente del Valle perdió por 5-0 en su visita a Palmeiras, de Brasil.

Barcelona, que está con dos puntos menos del líder, Emelec, que tiene 20, recibirá a Delfín de Manta, en el estadio Monumental, donde goleó el pasado 28 de mayo de 2021 por 4-0 a The Strongest, de Bolivia por la Libertadores.

El técnico barcelonista, el argentino Fabián Bustos, tendrá sentimientos encontrados, pues en el año 2019 llevó al histórico título local a Delfín, y en 2020 se proclamó campeón con Barcelona.

Por su parte, Liga de Quito, tras imponerse por 3-1 al argentino Vélez Sarsfield, enfrentará en su estadio Rodrigo Paz a Macará, que echará de menos al portero argentino Joaquín Pucheta por la suspensión de seis fechas, como consecuencia de haber orinado detrás de su arco en pleno partido de la fecha pasada.

Será una gran prueba para el técnico del ‘Rey de Copas’, Liga, el uruguayo Pablo Repetto que, a pesar de tener invicto a su equipo, sus fanáticos están inconformes por la serie de empates (seis), que lo ubican en el quinto puesto, con 15 puntos, igual puntaje que Macará, pero distanciados por la diferencia de goles.

“El Matagigantes”, como también le dicen a Independiente, con 16 unidades y un partido pendiente ante Universidad Católica, por su participación en la Libertadores, visitará el 2 de mayo venidero a Manta FC.

A pesar del mal momento en el torneo continental, con un punto de los seis posibles, es uno de los favoritos para ganar la primera fase en el campeonato ecuatoriano.

Mientras el líder, Emelec, en su mejor momento tanto en Ecuador como en Copa Sudamericana, donde también es líder del Grupo G, visitará al colista del torneo, Orense.