El ‘sexting’ entre adolescentes: ¿por qué se envían …
Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…

¿Qué necesita Barcelona para ganar la etapa?

​Pese a que Barcelona perdió con Aucas, el panorama es favorable. Foto: Twitter Barcelona

Barcelona necesita ganar en su siguiente partido para llevarse la primera etapa de la LigaPro. Con cualquier otra clase de resultado dependerá de lo que hagan sus rivales.

​Pese a que perdió con Aucas y el cuadro futbolístico preocupa, el panorama de los toreros es favorable de cara a la última fecha del campeonato ecuatoriano. Los guayaquileños son los líderes de la competencia con 27 puntos.

La derrota con Aucas lo perjudicaba si Liga o Independiente del Valle lograban ganar, cosa que no sucedió en ninguno de los cotejos. Ese tropezón de los rivales sirvió para que la etapa quede en bandeja de plata para el equipo canario.

En la última fecha de la primera etapa, Barcelona recibirá al Cumbayá en el Estadio Monumental. Para este encuentro podrá volver a contar con su gente tras un partido sin público.

A más de tener la localía a su favor, el presente de sus siguientes adversarios tampoco es el ideal. El equipo capitalino está al borde de la zona de descenso y ocupa la casilla 14 con 13 unidades.

Universidad Católica se sumó a la pelea, mientras que los albos e IDV se mantienen. Un punto los separa del cuadro canario, por ello, éste no puede cometer errores.

El equipo camaratta definirá su suerte con Delfín; Liga, con Macará; e Independiente, con 9 de Octubre. Si ganan pero Barcelona no pincha, ninguno estará en la final del torneo ni asegurará un puesto en la Copa Libertadores 2023. ​

Los choques de Barcelona

Barcelona no ha ganado sus cuatro últimos partidos, el fenómeno se ha dado a nivel local e internacional. Previo a su derrota con Aucas, empató en tres ocasiones.

El Metropolitanos de Venezuela le complicó su clasificación en Copa Sudamericana con un empate de 2-2. En LigaPro, el Deportivo Cuenca le había sacado un punto sobre la hora y, antes, había igualado con Emelec en el Clásico del Astillero.

El miércoles 25 de mayo, a las 17:15, también conocerá su destino de forma internacional. El club debe vencer de visitante a Montevideo Wanderers para ingresar a los octavos de final.