Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …

Barcelona pierde con Aucas pero sigue primero en la tabla

Barcelona se mantiene líder en la tabla de posiciones con 27 puntos. Foto: Twitter Barcelona

Aucas venció como local a Barcelona y ascendió en la tabla. El equipo del astillero contó con otros resultados y, pese a la derrota, continúa como líder en la LigaPro.

Desde que inició el partido, Aucas buscó amargar a su rival y tuvo una llegada con un cabezazo de Francisco Fydrizewski en los primeros minutos. Barcelona mostraba un juego conservador y, aunque pasaba la media cancha, no lograba ocasionar acciones de peligro.

Los orientales eran quienes generaban juego e intentaban imponer su localía. En el minuto 16, tras haber salido de su campo con un pelotazo, lograron ponerse en ventaja.

Fydrizewsky volvió a recibir la pelota y se lanzó al ataque cuando la defensa torera intentaba regresar. Desde el costado izquierdo enganchó y envió un centro rasante hacia el área.

Los zagueros del cuadro guayaquileño habían llegado a su predio pero se encontraban incómodos. Cuando Luis Ángel Cano recibió la asistencia, remató al arco y el balón impactó en Byron Castillo, tras el rebote, Víctor Figueroa volvió a conectar.

El tiro del capitán de Aucas alcanzó a ser atajado por Javier Burrai pero la acción del guardameta no fue suficiente. Castillo se barrió sobre la línea para despejar el balón pero ya había traspasado la raya.

La participación inicial del VAR se dio minutos después para determinar una posible tarjeta roja. Gonzalo Mastriani y Édison Caicedo barrieron al mismo tiempo y se produjo un choque, el delantero de Barcelona llegó tarde e impactó la tibia de su rival. La acción le valió una tarjeta amarilla.

Después de que marcó su tanto, Aucas decidió encerrarse en su campo y esperar a Barcelona. A ratos se animaba a salir de contragolpe o con pases aéreos y proponía un juego vertical.

Los intentos del plantel canario fueron inútiles para doblegar la valla mientras que el dueño de casa volvió a tener oportunidades pero las desperdició.

Al final del primer tiempo, un contragolpe de Carlos Cuero fue cortado por Castillo en el área. El VAR debió intervenir y, al momento de revisar la jugada, el juez central decidió dar un penal.

La acción devino en el llanto del lateral de Barcelona, quien vive un tumultuoso presente y no tenía un buen partido. Tras el lanzamiento, Fydrizewski picó la pelota y puso el 2-0.

En la segunda mitad, Barcelona fue superior en cuanto a sus acciones y buscó de manera incesante el empate. Su gol lo tuvo a los 53 gracias a un penal.

Los réferis asistentes de video volvieron a intervenir para que se dictamine la acción. El encargado de ejecutarla y de poner el descuento para los toreros fue Damián Díaz.

En el penal, el ‘Kitu’ le pegó fuerte al palo derecho de Damián Frascarelli y lo venció. Para apurar el juego, agarró la pelota y la llevó hacia el centro del campo.

Las oportunidades que desperdiciaron los toreros en el resto de la etapa complementaria fueron más. Asimismo, la defensa de Aucas estuvo sólida y no dejó escapar su victoria.

A pesar de la derrota, Barcelona se mantiene líder en la tabla de posiciones con 27 puntos y suma su cuarto encuentro al hilo sin ganar. Aucas ascendió hacia la quinta posición con 23 unidades.