Conaie y poderes del Estado mantienen reunión tras 1…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…

¿Cómo quedó LDU después de su empate ante Guayaquil City?

Liga de Quito igualó con Guayaquil City. Foto: LDU

El empate de Liga de Quito ante Guayaquil City, por la fecha 14 del campeonato ecuatoriano, frenó momentáneamente las aspiraciones albas de pelear por la primera etapa.

Con el 2-2 que se registró en el estadio Christian Benítez, este 21 de mayo de 2022, los azucenas se quedaron con 26 puntos, a la espera de lo que ocurra con los partidos que deben disputar Barcelona e Independiente del Valle, que lo superan en la tabla.

Barcelona es líder con 27 puntos y los rayados lo siguen con 26 unidades, ambos clubes con un partido menos, que deben cumplirse este 22 de mayo, en horario unificado, ante Aucas y Mushuc Runa, respectivamente.

Guayaquil City frenó la buena racha que arrastraban los albos, que habían sumado dos victorias consecutivas. Estos son los escenarios que le esperan a los albos, a falta de una fecha, dependiendo de los resultados de sus rivales:

Si Barcelona gana:

En caso de que los amarillos ganen su partido, Liga de Quito se quedará sin ninguna opción de pelear la etapa. El equipo guayaquileño tendría cuatro puntos de ventaja, a falta de tres en disputa.

Si Barcelona empata o pierde:

En caso de que eso ocurra, los albos seguirán con opciones, pero están obligados a ganar en la última fecha y esperar a que Independiente del Valle no gane en sus últimos dos partidos.

Si Independiente gana:

La victoria de los rayados los pondría tres puestos por encima de Liga. El gol diferencia favorable a los de Sangolquí -cinco sobre los tres de los albos- dejaría virtualmente eliminados a los amarillos.

Si Independiente empata o pierde:

Si eso se cumple, sumado a una eventual derrota de Barcelona, los albos tendrían una fecha más para tratar de finalizar primeros, pero seguirían dependiendo de los resultados de los líderes en la última fecha.