El ‘sexting’ entre adolescentes: ¿por qué se envían …
Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…

Independiente cayó y perdió su oportunidad de liderato

Con la derrota, Independiente del Valle ocupa la tercera posición con 26 puntos. Foto: Twitter Independiente del Valle

Independiente del Valle perdió la posibilidad de ser líder del torneo y comprometió sus posibilidades de ganar la etapa. El equipo dirigido por Renato Paiva fue derrotado 1-0 por Mushuc Runa.

El cuadro de Pichincha tuvo el control y la posesión del balón durante la etapa inicial. Los rayados se asociaban por medio de pases y se movían en la cancha de su rival.

Las llegadas eran permanentes pero la definición no se hacía presente. De igual forma, el equipo de Sangolquí recurría a la velocidad de sus volantes laterales, sobre todo por el costado derecho.

La presión de Independiente del Valle era tal que hasta defensores como Mateo Carabajal se animaban a ensayar disparos. El jugador lo hizo al minuto 38 desde fuera del área pero no pudo vencer al guardamenta Adonnis Pabón, quien tuvo una sobria actuación durante el cotejo.

Mushuc Runa, en reiteradas oportunidades, intentaba salir pero dividía la pelota. De esta manera la recuperaba Independiente del Valle hasta que neutralizaban su ataque. Después de ello, el proceso volvía a repetirse. Cuando intentaban salir por medio de toques cortos, la marca de sus adversarios los sofocaba.

Para el segundo tiempo, la tónica se mantuvo, pero Mushuc Runa fue el de la efectividad. El ímpetu ofensivo de Independiente le llevó a dejar espacios en el fondo y verse expuesto en la zona defensiva.

El ‘Ponchito’ logró encontrar los contragolpes que en el primer tiempo le fueron esquivos y así incomodó a su rival. Al minuto 71, Sebastián Giordana puso la victoria para el equipo de Tungurahua.

El único gol del partido devino de una rápida salida hacia el costado izquierdo. Tras un centro hacia la banda opuesta, le bajaron la pelota al delantero argentino, quien ingresó por el medio y nada más la debió empujar.

En los minutos finales, las acciones y embates de Independiente del Valle fueron inútiles ante la buena defensa de los adversarios. Con la derrota perdieron la oportunidad de igualar o superar en puntos a Barcelona, líder del campeonato.

Mushuc Runa ascendió hacia el puesto 11 y acumula 16 unidades en la tabla. Independiente del Valle ocupa la tercera posición con 26 puntos, Universidad Católica lo supera por gol diferencia y Barcelona por un punto.