Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…

Macará derrotó sobre el final a Técnico Universitario

Macará se impuso a Técnico Universitario. Foto: Macará

Macará ganó el Clásico Ambateño, ante Técnico Universitario, con tres golazos. El juego finalizó 3-1, en el estadio Bellavista, tras un intenso partido. Ronald Champang, Álvaro Cazula e Iván Ortigoza anotaron para los celestes.

Ambos clubes usan esa cancha, pero para la jornada 14 Macará era el local. Sin embargo, fue la visita quien generó las mejores acciones en el primer tiempo y el arquero Padilla supo mantener en cero su portería.

Sobre el final de ese primer tiempo, Macará abrió el marcador pese a la superioridad de sus rivales. Champang recibió un pase largo y sin dejar caer la pelota definió desde el borde del área, para enloquecer a la afición que llegó al escenario ambateño.

Con esa ventaja, Macará impuso las condiciones del juego para el complemento. Los celestes eran más ofensivos y controlaron el balón en la media cancha. Técnico además perdió a un hombre, por la expulsión de Juan David Jiménez, a los 51.

Técnico sobrevivió a los mejores momentos de su rival y en el momento en el que parecía más vulnerable consiguió el empate. Edison Carcelén igualó el marcador a los 67, con un potente remate de cabeza, después de un tiro de esquina.

A cinco minutos del final, el argentino Cazula puso en ventaja, otra vez, a los locales. El gaucho aprovechó un buen centro desde la derecha y marcó de cabeza; ese gol hizo temblar el estadio. Ortigoaza cerró el marcador en los descuentos, con un potente remate desde fuera del área.

Fue un triunfo agónico, que le permitió a Macará sumar 13 puntos, y quedarse en el puesto 14. En la última fecha visitarán a Liga de Quito. Técnico Universitario, se quedó con nueve unidades, ocupa el puesto 15 y cerrará la primera etapa en casa, ante Emelec.