Gobierno de Venezuela celebra acuerdos con oposición
Homenaje de Revista Liderazgo Transparente para Césa…
Billeteras digitales ganan espacio por el impulso de…
Corea del Sur desea llevar una nave a la superficie …
Jueza concede acción de protección a Fernando Villav…
Escuela de Policía, con más prohibiciones
Aparece un venado herido en Durán
Presidente de la Asamblea pide nueva conformación del Cpccs

Barcelona y Emelec planifican un clásico amistoso para este 8 de agosto de 2020

Partido entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec en el partido de la semifinal de vuelta de la Copa Alberto Spencer el miércoles 19 de junio del 2019 en el estadio Monumental. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec en el partido de la semifinal de vuelta de la Copa Alberto Spencer el miércoles 19 de junio del 2019 en el estadio Monumental. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec en el partido de la semifinal de vuelta de la Copa Alberto Spencer el miércoles 19 de junio del 2019 en el estadio Monumental. Foto:  EL COMERCIO

Las directivas de Barcelona y Emelec están en conversaciones para concretar un Clásico del Astillero amistoso, como preparación para el reinicio del campeonato nacional. El juego está previsto para las 16:00 de este 8 de agosto de 2020.

Se pudo conocer que buscarán una cancha neutral, por lo que los detalles de la localidad se darán a conocer en los próximos días, una vez se hayan acordado todas las condiciones del partido.

Sería el segundo amistoso de los equipos porteños, que en su primer enfrentamiento -tras la paralización del torneo- se midieron a Guayaquil City. Barcelona igualó ante los ciudadanos 1-0, mientras que Emelec perdió por la mínima cuenta.

Los partidos amistosos entre equipos de la misma ciudad ya están permitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, sin embargo, al tratarse de un partido considerado “de alto riesgo”, se deben ultimar detalles en cuanto seguridad.

El COE fijó el 15 de agosto como la fecha tentativa para el regreso a las competencias, por lo que los equipos buscan enfrentamientos amistosos para que sus planteles recuperen el nivel competitivo, que perdieron tras cuatro meses de paralización.