2 de August de 2011 11:29

El Barça continúa gira estadounidense frente a las Chivas de Guadalajara

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El FC Barcelona de España continuará este miércoles su periplo de preparación por Estados Unidos con un partido amistoso frente a las Chivas de Guadalajara en el Sun Life Stadium de Miami.

El  Barça viene de una derrota el sábado pasado en Landover (suburbios de Washington) ante el Manchester United por 2-1. "Pese a la derrota (contra Manchester United) el comportamiento de los chicos hasta ahora ha sido muy bueno y creo que llevamos un buen paso de cara a la nueva temporada", señaló en conferencia de prensa el ténico del conjunto catalán, Pep Guardiola.

El club español y el inglés se enfrentaron hace dos meses en la final de la Liga de Campeones, en partido disputado en Wembley que se selló con victoria catalana 3-1. El Barcelona, donde milita el mejor jugador de la actualidad, el argentino Lionel Messi, consiguió entonces su cuarto título en la Champions.

El conjunto catalán se encuentra en medio de un intenso calendario de fogueo para la próxima temporada, que también cuenta con otro partido amistoso de preparación el próximo sábado en Dallas (Texas) frente al América de México.

Hasta la noche del lunes se habían vendido más de 60.000 boletos, lo que permite vislumbrar un posible récord de venta para un partido de fútbol en el Sun Life Stadium de Miami. "Estamos trabajando duro para empezar una temporada que sea tan o más exitosa que la anterior¨, apuntó por su parte el delantero David Villa, quien agregó que ” me siento muy contento de estar aquí otra vez y de ser parte de este equipo, considerado por muchos como el mejor del mundo".

El once catalán no podrá contar en esta ocasión con la 'Pulga' Messi, quien se encuentra de vacaciones luego de participar con Argentina en la Copa América, ganada por Uruguay. El Barcelona, con un doblete del hispano brasileño Thiago Alcántara, derrotó el miércoles pasado 2-0 al Bayern Múnich, en la final de la Audi Cup, jugada en el Allianz Arena de la capital bávara.

En ese mini torneo también participaron el AC Milan y el Inter de Porto Alegre, al que le ganó 4-2 en tandas de penales tras empatar 2-2 en los 90.

Los dos goles de ese encuentro fueron marcados por Thiago, quien volvió a anotar el sábado ante el Manchester United. Por su parte, las Chivas ya han disputado dos encuentros en el doméstico mexicano, ambos con victorias, la última el domingo pasado ante los Jaguares por 2-1, y se encuentran en el tercer lugar de la Liga con seis puntos, detrás de Santos y Monterrey.

Las Chivas cayeron 3-0 el pasado 20 de julio ante el Real Madrid con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo. Ese partido también formaba parte del World Football Challenge, como se la ha llamado a la temporada de clubes europeos en tierra estadounidense.

Posibles alineaciones:
FC Barcelona: Víctor Valdés en el arco;  Andreu Fontás, Eric Abidal, Gerard Pique, Jonathan Dos Santos en la defensa, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Thiago Alcántara y Sergio Busquets en el mediocampo, Pedro y David Villa en la delantera. DT: Pep Guardiola.

Chivas de Guadalajara: Luis Ernesto Michel en el arco; Miguel Ponce, Héctor Reynoso, Jonny Magallón y Edgar Mejía en la defensa; Omar Esparza, Xavier Báez, Mario de Luna y Patricio Araujo en el mediocampo, Omar Arellano y Alberto Medina en la delantera. DT: José Luis Real.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)