Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos

Liga de Quito rescató un empate ante Barcelona, en el estadio Monumental

Jonatan Álvez (izquierda) y Franklin Guerra, de Liga de Quito, disputan el balón en el aire. Foto: Twitter de Barcelona SC

Jonatan Álvez (izquierda) y Franklin Guerra, de Liga de Quito, disputan el balón en el aire. Foto: Twitter de Barcelona SC

Jonatan Álvez (izquierda) y Franklin Guerra, de Liga de Quito, disputan el balón en el aire. Foto: Twitter de Barcelona SC

Barcelona empató 2-2 con Liga de Quito este domingo 1 de noviembre del 2020. El cotejo correspondió a la cuarta fecha de la segunda etapa de la LigaPro. Los tantos toreros fueron de Christian Colman y Damián Díaz. Para los albos los hicieron el colombiano Cristian Martínez Borja y Jordi Alcívar.

Los pupilos del DT Pablo Repetto empezaron arrinconados y consiguieron salir de su área sin tanta claridad. Los toreros impusieron su juego colectivo y por momentos tuvieron jugadas lúcidas que pudieron terminar en gol. 

Damían Díaz, Emmanuel Martínez y Christian Colman han sido los jugadores más peligrosos. os visitantes muestran orden en su defensa.

A los albos les costó, al menos hasta el minuto 15, tener ese juego colectivo. Ni Lucas Villarruel, ni Junior Sornoza pudieron hacer su juego y buscar a Cristian Martínez Borja. El delantero colombiano se vio obligado a bajar para hasta el medio campo para ayudar en la recuperación del esférico. 

Cuando Liga dejó espacios, Barcelona trató de ser fino con sus pases. Así lograron llegar con peligrosidad al arco del argentino Adrián Gabbarini.

Por su parte, los universitarios trataron de sorprender a los guayaquileños con remates de media distancia. La primera la hizo José Quintero, quien se animó a disparar, pero el balón fue controlado por Javier Burrai. 

Al minuto 34, Barcelona arremetió con Byron Castillo, se sacó a a dos defensores y en el mano a mano con Gabbarini se dejó caer. El DT Fabián Bustos reclamaba un penal.

Al minuto 45, Colman recibió un pase a profundidad. El paraguayo necesitó apenas tocar el esférico con la punta del pie para mandar el balón al arco de Gabbarini. En la jugada previa, Sornoza se equivocó en el pase y eso provocó el letal contragolpe.

En el inicio del segundo tiempo Liga trató de imponer su juego. Tuvo más claridad en el área torera.

Al minuto 51 tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un tiro libre de Moisés Corozo, pero la pelota golpeó en la barrera.

Al minuto 53, nuevamente Castillo se metió al área y sacó un centro para el argentino Díaz. Sin marca alguna, sacó un remate a ras de piso que puso a ganar a los locales 2-0.

Los pupilos del DT Pablo Repetto aprovecharon las bandas e intentaron buscar un cabezazo o un remate con centros. Así llegó, al minuto 66, el tanto del descuento. Un centro que fue mal despejado por Darío Aimar, la pelota golpeó en el vertical y el cafetero respondió con su tanto. 

Tras el tanto y los cambios realizados por Repetto, Liga mejoró. Al minuto 74 llegó el tanto del empate con un remate de media distancia de Jordi Alcívar. le pegó a la pelota con la pierna izquierda y dejó en el piso a Burrai. 

Los capitalinos se reconectaron con su fútbol tras el zurdazo de Alcívar. Pasaron a ser dominadores del partido. 

Las alineaciones

En la próxima fecha. Liga recibe en el estadio Rodrigo Paz Delgado al Orense y Barcelona visita el estadio Olímpico de Riobamba al Olmedo.