Aucas no depende de sí mismo para salvarse del descenso

Felipe Mejía (izq.) de El Nacional persigue a Santiago Mallitasig de Aucas durante partido entre ambos equipos en la antepenúltima fecha del campeonato. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Aucas, uno de los equipos más populares del fútbol quiteño, está a un paso del descenso. El equipo oriental no depende de sí mismo para evitar la caída a la Serie B esta temporada.
El equipo oriental solo alcanzó a empatar este 27 de noviembre ante El Nacional (0-0), en la Caldera del Sur. Con este resultado, se quedó en última posición de la tabla acumulada con 39 puntos. Delfín es décimo con 42 unidades, mientras que el Mushuc Runa es undécimo con 40 unidades.
Entonces, ¿qué tendría que pasar para que Aucas se salve? El cuadro del DT colombiano Armando Osma tendrá dos partidos más. Recibirá al Deportivo Cuenca, en la fecha 21. Mientras que en la última jornada visitará a Barcelona.
Aucas necesita ganar esos dos partidos y esperar que Delfín y Mushuc Runa no sumen sus próximos dos encuentros. O, al menos, se releguen en puntos frente al cuadro oriental en estos cotejos.
Mushuc Runa recibirá a Barcelona y visitará a Liga. En tanto, que Delfín visitará al River y será local ante Emelec, en las jornadas finales.