15 de August de 2011 00:02

Aucas igualó de local con el Juventud Minera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bajo un intenso sol, ayer al mediodía, Aucas igualó 2-2 con el Juventud Minera de Echeandía en el estadio de Chillogallo.

Pese a las claras oportunidades de gol creadas por el equipo oriental, las fallas defensivas condenaron al cuadro dirigido por Alfredo ‘Flaco’ Encalada.

Juventud Minera, que pertenece al cantón Las Naves de Bolívar y juega de local en Echeandía, se presentaba como uno de los equipos más peligrosos del Zonal de Ascenso. Está segundo en el grupo y tiene un plantel con un promedio de edad de 19 años.

El equipo de Bolívar fue fundado hace tres años y cuenta con el respaldo económico de la empresa minera Curimining. El club se formó con jóvenes jugadores de la zona entre Bolívar y Los Ríos.

Ayer, antes del inicio del cotejo, se ofreció un minuto de silencio en homenaje al fallecido periodista Carlos Efraín Machado.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio del equipo capitalino que contó con varias oportunidades para abrir el marcador, pero carecieron de precisión en la ofensiva.

La más clara opción llegó al minuto 15. Alberto Martínez dribló a un defensa y pasó el balón a Roberto Ordóñez, quien remató arriba de la portería.

En ese trámite, Juventud Minera aprovechó los errores de Aucas para proyectarse hacia la ofensiva. A los 27 minutos, un tiro libre desde 40 metros de Wilmer Solórzano se coló por el lado izquierdo del golero Mario Lozano, tras un error de este.

A partir de ese momento, Aucas se descompuso en lo táctico y jugaba desesperadamente.

En los minutos adicionales del primer tiempo, un centro de Diego Quintanilla, después un tiro libre, fue cabeceado por el volante Alexander Godoy, quien marcó la igualdad del marcador.

[[OBJECT]]

La segunda etapa fue distinta. El cuadro oriental salió a presionar a su rival. Y una muestra de eso fue al minuto 48. Aquí hubo un centro de Quintanilla, que fue aprovechado por Godoy para adelantar momentáneamente por 2-1 al cuadro local.

El ‘Ídolo del Pueblo ’ dominaba el cotejo y jugaba con tranquilidad. Pero la alegría se esfumó a los 60 minutos, cuando un remate de zurda del delantero de Juventud Minera, Orlando Palma se le fue de las manos del arquero Lozano.

La hinchada auquista comenzó a desesperarse y pifiaba a Lozano cada vez que este agarraba la pelota. Las críticas también fueron para el atacante Roberto Ordóñez, quien desperdició cuatro oportunidades de gol. Este fue sustituido por Daniel Chedraui.

En los últimos 15 minutos, el cuadro oriental perdió fuerza ofensiva y fue anulado con facilidad por la defensa rival.

Además, los jugadores del Juventud Minera empezaron a fingir faltas y exagerar, lo que provocó ira en los aficionados locales.

La oportunidad más clara de gol, fue un remate desde fuera del área del atacante Gustavo Figueroa que fue despejado por el joven golero Juan José Cabanilla.

Al final del juego, la hinchada local, recriminó la actuación de Aucas e insultó al árbitro Roberto Alarcón porque según ellos, permitió que los jugadores visitantes quemaran tiempo.

El partido fue presenciado por 5000 personas. Un grupo de 60 apoyó al Juventud Minera, desde la tribuna y la general norte.

A pesar del empate, los orientales continúan como líderes del grupo 2 del Zonal, con 7 puntos. El club capitalino visitará al Atlético Saquisilí, el domingo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)