1 de August de 2011 00:03

El Aucas ganó 2-0 en su debut en el Zonal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Aucas ganó en el inicio del Zonal de ascenso, pero su juego no convence aún a las tribunas.

Los jugadores del ‘Ídolo del Pueblo’ se impusieron 2-0 al club Alianza de Guano, con goles de Roberto Ordóñez y Jimmy Gómez, en el estadio del sur.

Los dirigidos por el DT Alfredo Encalada tuvieron más tiempo el balón y buscaron el arco rival, sobre todo por las bandas, con los avances en profundidad de César Villacís y de Gómez.

Pero los centros de ambos laterales juveniles no fueron precisos y los futbolistas que representan a Chimborazo en el grupo 2 del Zonal de ascenso controlaron sin sobresaltos esas incursiones.

A los 10 minutos de juego, los hinchas desde la tribuna empezaron a reclamar al DT, que ayer lució un llamativo saco color lila, quien pasó más tiempo en el banquillo junto con los suplentes.

A pesar de la falta de precisión, el equipo de Encalada tuvo la virtud de no desesperarse. Y dos jugadores sobresalieron: Pedro Romo y Gustavo ‘El Potro’ Figueroa.

Romo fue ayer un gladiador en el medio campo. Buscaba la pelota en todos los sectores de la cancha y la mayoría de las veces la ganaba. Entonces, cuando más reclamos se empezaron a escuchar en la tribuna, Romo remató fuerte con la derecha, desde unos 30 metros, y el balón se estrelló en el poste. Era el minuto 35.

Tras esa jugada, los ‘orientales’ empezaron a tocar más la pelota y los reclamos de los aficionados se transformaron en aliento. ‘¡Ras, ras, ras, Aucas!’, fue el grito que más sonó ayer en Chillogallo.

Figueroa también se puso el ‘equipo al hombro’, bajó unos metros para estar más cerca de sus volantes y tras una jugada suya llegó el primer tanto del partido.

A los 40 minutos, Figueroa recuperó el balón, tras una mala salida de los jugadores de Guano, avanzó por la derecha y centró por bajo para que Ordóñez solo tocara la pelota, con el arco vacío.

‘La Tuca’, como le dicen al delantero, celebró el gol con los aficionados de la barra Armagedón, en la general sur. ‘El Potro’ se dirigió a la parte occidental de la misma general y besó la camiseta.

En el segundo tiempo, los locales tuvieron más espacios, pero tardaron en aumentar el marcador. Gómez, en el 87’ y tras un tiro libre, clavó la pelota en un ángulo del arco de Jaime Condo. Luego, lo celebró con dos piruetas.

Al final, ambas hinchadas aplaudieron. Unos 3 000 auquistas agradecieron por la victoria y unos 200 aficionados, que llegaron desde Guano, reconocieron el esfuerzo de su equipo. Alianza, fundado en 1942, juega por primera vez en Segunda categoría.

Aucas, en la próxima fecha, visitará al León Carr de Tungurahua. El ganador del grupo avanzará al Nacional de ascenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)