26 de August de 2011 09:38

El Atlético, con Udinese y Rennes, en un grupo complicado de Europa League

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Atlético de Madrid, ganador de la competición en 2010, disputará la fase de grupos de la Europa League de fútbol con el Udinese italiano, el Rennes francés y el Sion suizo en un grupo complicado, determinó este viernes un sorteo llevado a cabo en Mónaco.

El otro equipo español en la competición, el Athletic Club de Bilbao, jugará por su parte en el grupo F con el París Saint Germain, el Salzburgo y el Slovan Bratislava.

El Atlético, sin su estrella argentina Sergio Agüero, que se fue al Manchester City, pero que cuenta con el colombiano Radamel Falcao en sus filas (17 goles con el Oporto en Europa League la temporada pasada, un récord) no lo tendrá fácil en un grupo (I) en el que el otro favorito será el Udinese.

El equipo italiano, cuarto en la liga de su país la temporada pasada, demostró sus capacidades ante el Arsenal, que lo eliminó con dificultades de la Liga de Campeones y cuenta con una buena línea de ataque, con hombres como Antonio di Natale, a pesar de la salida del chileno Alexis Sánchez, ahora en el Barça.

El Rennes también podría ser un rival difícil para los madrileños, que está mejorando también en ataque, como demostró con su victoria 4-0 contra el Estrella Roja de Belgrado, el jueves en la fase previa, mientras que el Sion suizo es el más débil del grupo.

En el grupo F, el principal enemigo del Athletic de Bilbao será el francés París Saint-Germain, que encara la nueva temporada con nuevos propietarios cataríes y con grandes fichajes, como el de la estrella argentina Javier Pastore.

El grupo lo completan el Salzburgo austriaco y el eslovaco Bratislava, en principio rivales más asequibles.

Entre los demás favoritos de la competición, el Tottenham fue a parar a un grupo (A) en principio asequible donde también están el Rubin Kazán, el PAOK de Salónica y el Shamrock Rovers.

Por su parte el Lazio jugará contra el Sporting de Lisboa, el Zurich y los rumanos de Vaslui.

Braga, finalista por sorpresa la temporada pasada, se medirá al Brujas, el Birmingham y al Maribor esloveno.

Los 48 equipos quedaron repartidos en 12 grupos. Los dos primeros de cada grupo acceden a los dieciseisavos de final, en los que participan los terceros de los ocho grupos de la Liga de Campeones.

En la primera fase de la Europa League, los equipos se enfrentan en partidos de ida y vuelta entre el 15 de septiembre y 15 de diciembre.

La final está prevista el 9 de mayo de 2012 en Bucarest (Stade National).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)