Viva 'La Noche Libertaria' desde lo alto de la ciudad
93% de clientes de la cooperativa Juan de Salinas ti…
Museos de Quito ofertan recorridos para participar e…
Conductor en presunto estado de embriaguez provocó s…
Inamhi pronostica radiación entre alta y extrema en Quito
Caída de escenario en España deja un muerto y 40 heridos
Nube de ceniza del Sangay atraviesa cuatro provincias
Lasso viajará por 6 días a EE.UU. por exámenes de su párpado

El Atlético vence a la Real Sociedad y sigue la estela del FC Barcelona

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata celebra su segundo gol y segundo del equipo rojiblanco ante la Real Sociedad, durante el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander disputado esta tarde en el estadio de Anoeta, en San S

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata celebra su segundo gol y segundo del equipo rojiblanco ante la Real Sociedad, durante el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander disputado esta tarde en el estadio de Anoeta, en San S

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata celebra su segundo gol y segundo del equipo rojiblanco ante la Real Sociedad, durante el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. Foto: EFE

El Atlético de Madrid ganó 2-0 en el campo de la Real Sociedad (9º), con doblete de Álvaro Morata, este domingo 3 de marzo de 2019 en la 26ª jornada de la Liga española, siguiendo la estela del FC Barcelona, que lidera el campeonato.

El delantero rojiblanco abrió el marcador de cabeza al saque de un córner (30), antes de repetir rematando una falta de cabeza (33) consolidando a su equipo en la segunda posición liguera a siete puntos del Barça.

De paso, el Atlético, que acabó con diez por la expulsión de Koke por doble amonestación (62), amplió su ventaja con el Real Madrid (3º) convirtiendo casi la Liga en cosa de dos.

El equipo rojiblanco impuso su fortaleza en defensa y su peligro en las acciones a balón parado. En el último encuentro del día, el Valencia (7º) ganó 2-0 al Athletic de Bilbao quedándose a las puertas de Europa.

Rodrigo Moreno abrió el marcador con un gol de volea (49), antes de que el francés Kevin Gameiro hiciera el 2-0 (89) que deja al equipo 'che' a un punto de los puestos europeos, tras haberse clasificado esta semana para la final de la Copa del Rey.

Antes, el Getafe había ganado 2-1 en el campo del Betis (8º), recuperando el cuarto puesto de la clasificación, que da acceso a la Liga de Campeones.

El uruguayo Leandro Cabrera remató de cabeza un centro al área para abrir el marcador (20), antes de que Jaime Mata ganara un mano a mano con el meta Pau López (44) para hacer el 2-0, mientras Joaquín acortó con duro tiro cruzado (75) .

El Eibar (10º) ganó 1-0 al Celta (17º), que sigue peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

Un tanto de Sergi Enrich al rematar un balón en boca de gol (87) dio los tres puntos al Eibar que se coloca a tres unidades de los puestos europeos.

El sábado, en el partido estrella de la jornada, el Barcelona ganó 1-0 en el campo del Real Madrid dando un golpe de autoridad a la Liga, mientras el equipo blanco, prácticamente dijo adiós al campeonato, quedando a 12 puntos del líder.