23 de August de 2011 15:09

Atlético Paranaense enfrentará con reservas a Flamengo por Copa Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo brasileño Atlético Paranaense recibirá con un equipo de reservas al Flamengo carioca, el miércoles en partido de vuelta por la Copa Sudamericana-2011 en Curitiba (sur), para dar prioridad al torneo local, pese a haber caído 1-0 en el choque de ida.

"Nosotros no tenemos un equipo tan grande y si coloco el mismo equipo para la Sudamericana o el (Campeonato) Brasileño, en poco tiempo voy a perder a muchos jugadores importantes y las dificultades serán mayores", explicó el entrenador Renato Gaúcho en rueda de prensa. "Yo busco siempre colocar dos oncenas en el campo para que pueda contar con todo el equipo" que está en la zona de descenso del 'brasileirao', en la posición 17, con cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas.

En el partido de ida por la Sudamericana, el 'Furacão' (Huracán) cayó en los últimos minutos ante el Flamengo por 1-0 en Rio de Janeiro, con gol de Ronaldinho Gaúcho. "Tenemos que apoyar a los jugadores que van a jugar contra el Flamengo", comentó el mediocampista Marcinho, uno de los titulares del equipo que el miércoles estará en el banquillo de reservas.

"Sabemos que es difícil, pero con el grupo que tenemos, con el trabajo que venimos realizando, es importante que el miércoles salgamos con la victoria", complementó optimista el volante Cléber Santana. El Flamengo por su parte comenzó el lunes los entrenamiento en Curitiba para el juego en el que el técnico Vanderlei Luxemburgo apostará por un equipo mixto, en el que el astro Ronaldinho estará como suplente y probablemente jugará en el segundo tiempo. "La idea es sacar a Ronaldinho del primer tiempo porque así tendrá una buena recuperación para el día del clásico" carioca, que juega el domingo frente al Vasco da Gama, adelantó el preparador físico del equipo, Antonio Mello. "Ahora, al final eso lo decide Luxemburgo", reparó.

El Flamengo sigue de cerca al líder Corinthians en la clasificación del torneo local con 35 puntos, dos menos que el 'Timao', y en 18 juegos suma nueve victorias, nueve empates y ocho derrotas. Pero, la apretada agenda del 'mengao' sigue pasando factura y el departamento médico ya vetó a Airton y a Thiago Neves para el miércoles. Por otro lado, Junior César manifestó tener dolores en el muslo izquierdo y también debe quedar fuera.

"Junio César salió del partido (contra el Inter el domingo) con molestias en el músculo posterior del muslo izquierdo. Tenemos muchas cosas que pensar en lo que viene del campeonato", explicó Luxemburgo, que aún no confirmó la alineación para el miércoles. "Vamos a ver como armamos el equipo para este juego. (...) Estamos en dos competencias y queremos ser campeones de las dos", añadió.

El 'Fla' contará al menos con Negueba y Galhardo, campeones mundiales con la selección Sub-20, que sin descanso se incorporaron a los entrenamientos del equipo el lunes.

El choque se celebra el miércoles a las 21H50 locales (00H50 GMT del jueves) en el estadio 'Arena da Baixada', bajo el arbitraje del brasileño Silvio Fagundes y sus asistentes Alessandro Rocha y Erich Bandeira.

Posibles alineaciones:

Atlético Paranaense: Santos - Wagner Diniz, Gustavo Araújo, Rafael Santos, Marcelo Olivera - Fransergio, Wendel, Robston, Branquinho - Rodriguinhgo y Adailton. DT: Renato Gaúcho.

Flamengo: Felipe - Gustavo, David Braz, Ronaldo Angelim, Galhardo - Léo Moura, Luiz Antonio, Renato Abreu, Darío Bottinelli - Diego Mauricio, Jael. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)