Los aficionados del Atlético Nacional de Medellín acudieron a mirar el entrenamiento de su equipo, días antes de que se juegue la final de vuelta de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Foto: AFP
El Atlético Nacional de Colombia se entrenó este lunes 25 de julio del 2016, frente a miles de seguidores que sueñan con la victoria del cuadro ‘verdolaga’ en la final de la Copa Libertadores del miércoles (27 de julio) frente ante el Independiente del Valle.
Los hinchas del Nacional se citaron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, escenario de la definición del título continental que ya fue de los locales en 1989, y animaron a sus futbolistas con una caravana que tenía como destino la sede de los verdes en el vecino municipio de Guarne. Una ola verde tomó las principales calles de Medellín con pancartas, silbatos, gritos, banderas.
Muchos hinchas lucieron la camiseta del cuadro dirigido por Reinaldo Rueda. Los seguidores vieron desde afuera la penúltima práctica del club, que empató 1-1 ante Independiente en el partido de ida la semana pasada en Quito.
En varios videos e imágenes compartidos en las redes sociales quedó evidenciada la parálisis que desde ya se vive en la capital del departamento de Antioquia (noroeste), a donde también llegaron centenares de ecuatorianos para apoyar al equipo “negriazul”. Los ecuatorianos llegarán en las próximas horas a territorio “cafetero”. Nacional e Independiente definirán el miércoles el título de la Libertadores bajo la dirección del árbitro argentino Néstor Pitana desde las 19:45 (hora de Ecuador).