El Atahualpa se modernizará para eliminatorias

Las mejoras en el  estadio.       Augusto Barrera (der.), alcalde de Quito, recorrió el recinto junto a Aníbal Fuentes, presidente de la CDP.

Las mejoras en el estadio. Augusto Barrera (der.), alcalde de Quito, recorrió el recinto junto a Aníbal Fuentes, presidente de la CDP.




Los primeros trámites para la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa empezaron ayer. Augusto Barrera, alcalde de Quito y Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) inspeccionaron esas instalaciones para determinar las necesidades y mejoras del recinto.

El objetivo no solo es cumplir con la Ordenanza Municipal Regulatoria de Espectáculos Deportivos Masivos. En el recorrido se pudo observar que el escenario requiere de otras mejoras para brindar espectáculos de calidad al aficionado. Se hizo énfasis en modernizar el ‘Coloso del Batán’, que tiene 61 años de antigüedad.

La excursión empezó en la general norte del Atahualpa El Burgomaestre y el directivo estuvieron acompañados durante todo el recorrido por personal del Cuerpo de Bomberos de la capital. También visitaron la preferencia y las instalaciones del la CDP. La caminata duró 30 minutos.

[[OBJECT]]

Las rampas y los accesos serán las primeras mejoras en implementarse. Después de que se evalúen y examinen las localidades, se procederá a montar las butacas de 45 centímetros. Barrera aseguró que también se prevé la instalaran de nuevas luminarias y mejoras en la fachada exterior.

Los estadios de Liga de Quito y Aucas acatarán la resolución del Municipio. El Alcalde se reunirá con los dirigentes de esos equipos en las siguiente semanas.

Para el cumplimiento de la Ordenanza, se establecerán dos comisiones: una técnica, que controlará el aforo y boletaje; y otra de seguridad, que brindará apoyo logístico a la labor de la Policía en el interior y exterior del lugar.

Las adaptaciones se iniciarán una vez que se determinen las falencias en la estructura del Atahualpa. Se espera que algunas de las mejoras estén listas para antes de la reanudación de las eliminatorias, en septiembre.

Suplementos digitales