¿Quién es el nuevo capo del cártel de Sinaloa tras l…
Jeanine Áñez acusa al oficialismo de montar caso con…
15 piletas de Quito serán cerradas por Carnaval
El polémico beso de Jill Biden y el esposo de Kamala Harris
Policía Nacional habilita nuevos plazos de postulación
Ecuador envía a Chile 55 bomberos para combatir ince…
Bonos soberanos de Ecuador caen tras las elecciones …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 8 de febre…

Asamblea exige los balances de Maruri

Las críticas se fijaron en la gestión del ex presidente de Barcelona, Eduardo Maruri. Los 150 socios del club que acudieron a la Asamblea Ordinaria que se realizó la tarde y noche de ayer, en Guayaquil, exigieron al directorio, presidido por Alfonso Harb, que hiciera públicos los balances económicos del 2010.

Harb, en primera instancia, intentó que los socios aprobaran el informe de su gestión desde el 23 de diciembre hasta el 25 de enero, pero en ese momento las voces de reclamo se multiplicaron.

Los asambleístas, motivados por ex dirigentes como William San Andrés y Silvio Devoto, le exigieron que expusiera con detalles los ingresos y egresos generados por Maruri el año pasado.

Ese reclamo motivó que Harb pidiera al ex tesorero Javier Moreira, ahora vicepresidente del club, que hiciera públicas las cuentas del ejercicio 2010.

Según el informe, el año pasado Maruri generó un déficit de más de USD 6 000 000. La mitad de ese valor fue cubierta por el anticipo de USD 3 000 000 que entregaron a la institución las cadenas estatales de televisión Gamatv y TC Televisión, por la compra de los derechos de transmisión. Es decir, que el déficit quedó en más de USD 3 000 000.

Según Harb, el primer mes de su administración generó un ingreso de USD 1 694 195, mientras que los egresos suman USD 1 483 688. Esos ingresos, explicó el dirigente, fueron obtenidos gracias a los anticipos entregados por los auspiciantes del club y fueron invertidos en la contratación de los jugadores que reforzarán el equipo en esta temporada.