25 de August de 2011 13:34

Argentino Martino declinó oferta para dirigir selección colombiana de fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Gerardo 'Tata' Martino declinó una oferta para dirigir la selección colombiana de fútbol de mayores, informó este jueves la Federación Nacional de Fútbol (Colfútbol) .

Martino se comunicó con el presidente de la Federación, Luis Bedoya, a quien le informó de su decisión, indicó un comunicado del organismo rector del fútbol colombiano, que no indicó las razones por las que rechazó el ofrecimiento.

Medios de prensa locales indicaron por su parte que Martino no aceptó por diferencias en el aspecto económico y por el poco tiempo que tendría para preparar al seleccionado colombiano para las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil-2014 que se inician en octubre.

El argentino renunció el pasado 29 de julio a su cargo de entrenador en la selección de Paraguay, tras poco más de cuatro años al frente del combinado guaraní.

Al técnico argentino se le ofreció la conducción el once cafetero ante la renuncia irrevocable del colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, debido a un escándalo por haber golpeado a una mujer a la salida de un bar en el centro de Bogotá, el pasado 6 de agosto.

Ante la negativa de Martino, el comité ejecutivo de la Colfútbol autorizó a Bedoya para " reanudar conversaciones en las próximas horas con varios técnicos cuyos nombres y trayectoria deportiva han sido analizadas durante la presente semana y que reúnen el perfil para ser candidatos al cargo de seleccionador nacional " , agregó el comunicado.

La Colfútbol no reveló los nombres de esos candidatos que, según había dicho el pasado martes Jorge Perdomo, directivo de la Federación, serían dos entrenadores cuyos nombres no reveló.

De acuerdo con la prensa especializada, los dos postulantes no serían extranjeros.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien el lunes condenó el episodio que protagonizó Gómez, se declaró partidario de sustituirlo por un estratega foráneo.

" Yo creo que la Federación de Fútbol debe considerar la posibilidad de contratar un entrenador del extranjero para introducirle nueva sangre, nuevas ideas a la selección " , dijo Santos en ese pronunciamiento.

Gómez, 55 años, quien condujo al seleccionado ecuatoriano al Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, asumió la conducción del seleccionado colombiano en abril de 2010 y lo guió en la recién disputada Copa América de Argentina-2011, en la que el once cafetero fue eliminado por Perú en cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)