30 de August de 2011 08:34

Argentina se toman en serio el amistoso ante Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El flamante entrenador de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, manifestó este martes que se toma muy en serio el partido amistoso que jugará su combinado ante Venezuela el viernes en Calcutta (India) , un duelo que calificó de "muy importante" .

"Es un partido muy importante para mí y para el equipo. Hay una enorme expectación sobre nosotros en nuestro país y es una gran responsabilidad", dijo Sabella en declaraciones al diario Times of India, aludiendo al amistoso en el que sus hombres se enfrentarán a Venezuela, al describió como un " buen equipo " .

" Venezuela es un buen equipo y encararemos el partido con la mayor seriedad " , dijo Sabella, que accedió al banquillo de la selección de Argentina a finales del pasado mes de julio, sustituyendo al destituido Sergio Batista.

Para Sabella, de 56 años, el duelo ante el combinado venezolano será su debut. " Mi principal preocupación es que el equipo esté listo. Estoy deseando que todos los jugadores estén preparados para el partido " , señaló ante la prensa, confiando en el nivel de sus convocados.

"Tenemos un buen equipo, y si todo el mundo está en forma, confiamos en obtener un resultado favorable", aseveró el nuevo entrenador, que dirigirá a al combinado albiceleste por primera vez en el Salt Lake Stadium de Calcutta, en el que los hinchas indios podrán ver en acción a estrellas como Lionel Messi.

El atacante del Barcelona y dos veces Balón de Oro es uno de los jugadores clave del equipo de Sabella, pero según indicó el seleccionador, su combinado también precisa para hacer buenos resultados que otros jugadores destaquen.

"Messi no es la única estrella argentina, todo el mundo espera mucho de él. Pero como entrenador, también quisiera que otros jugadores lo hagan bien contra Venezuela", afirmó.

En la convocatoria de Sabella para jugar en Calcutta figuran además de Messi y del centrocampista del Barcelona Javier Mascherano, otras estrellas de la Liga española, como Angel Di María y Gonzalo Higuaín, ambos del Real Madrid.

Precisamente Messi y Mascherano aún no se encuentran en la concentración de su selección, ya que jugaron el lunes con el Barcelona en el debut liguero de su club, que ganó 5-0 al Villarreal, con dos dianas de Messi.

Por su parte, Di María e Higuaín sí que están entre los 17 futbolistas por ahora a disposición de Sabella antes del amistoso ante Venezuela.

Tras medirse a la selección 'vinotinto', el equipo nacional argentino viajará a Bangladesh para jugar en otro amistoso ante Nigeria, el próximo martes, antes de enfrentarse en octubre a Brasil.

El duelo entre Argentina y Venezuela es una oportunidad para el fútbol en India, donde esta disciplina aún no ha despegado en términos de seguimiento, pese a éxitos indios como las dos medalla de oro registradas en balompié, en los Juegos Asiáticos de los años 50 y 60.

Antes de que la selección argentina visitara India, otros gigantes del fútbol, como el Bayern Múnich alemán, jugaron este país en una clara apuesta por generar interés por el fútbol en esta país, de 1.200 millones de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)