10 de August de 2011 14:28

Argentina con solidez avanzó a los cuartos de final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una Argentina aun en deuda con la afición se metió en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20 de fútbol Colombia 2011, donde chocará con Portugal el sábado en la caribeña Cartagena en una nueva etapa en su camino a lograr el séptimo título de la categoría.

La oncena albiceleste del entrenador Walter Perazzo pasó con susto la fase eliminatoria de los octavos, tras vencer 2-1 a su par de Egipto en Medellín el martes, en un partido donde todos los goles llegaron por la vía del penal.

La clasificación resultó, además, in extremis, con una Argentina acorralada y atrincherada en su arco deseando con angustia que pasaran como una ráfaga de vientos los cinco minutos que adicionó el juez sueco Markus Strombergsson.

Durante los 90 minutos Argentina ratificó que depende de individualidades, que le dan el ritmo y gestan las jugadas que potencialmente pueden derivar en un gol a favor.

Contra Egipto el multifuncional Erik Lamela (AS Roma, Italia) , autor de los dos goles contra los faraones, volvió a echarse al hombro el equipo con el concurso del hábil Carlos Luque quien fabricó los dos penales, uno de ellos dudoso.

Sin embargo el equipo no depende de Lamela porque tiene una buena alternativa en el también multifuncional Juan Manuel Iturbe (Oporto, Portugal) , otras de sus figuras promocionadas pero que hasta ahora no llega a descollar en el certamen.

" Argentina gana pero no convence " , es la sentencia que uno recoge en los taxistas de Medellín, una de las mayores plazas futbolísticas de Colombia, donde Argentina fue bien recibida al inicio de la fase de grupos.

El apoyo del público local en el estadio Atanasio Girardot se trastocó el martes cuando una mayoría los silbó por su falta de fútbol ofensivo al abusar del manejo horizontal del balón en zona media.

El rechazo adquirió niveles mayores al final del partido, cuando hubo abucheos desde todas las tribunas que eran mitigados por una barra 'gaucha', por considerar que el juez inclinó la cancha a su favor.

" Esperamos tener un buen partido con Portugal y ojalá nos vaya bien para volver en semifinales a Medellín " , el 17 de agosto, dijo sin embargo el DT Walter Perazzo.

La actitud hostil de los aficionados provocó reaccionadas airadas de algunos jugadores argentinos contra la tribuna occidental y vandalismo en los recién refaccionados camerinos que cuentan con sauna.

" Al final del partido estos jóvenes deportistas de Argentina irrespetaron a la tribuna con gestos obscenos y cuando ingresaron a su camerino rompieron a patadas la puerta principal y otras más que están dentro del vestuario " , señaló el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía de Medellín.

Argentina acabó líder de la llave F con siete puntos, cuatro goles a favor y ninguno en contra: un 3-0 sobre Corea del Norte logrado en los últimos 15 minutos, un insípido 0-0 con Inglaterra y una ajustado 1-0 sobre México con disparo de Lamela de media distancia son las cifras de los muchachos de Perazzo.

El DT ha defendido los resultados y el estilo de su equipo, resaltando que les tocó estar " en el denominado 'grupo de la muerte', uno de los más parejos y duros del torneo " .

" Estoy muy satisfecho (con el resultado) porque nos tocó jugar con uno de los grandes equipos del Mundial, le ganamos a un rival difícil " , indicó Perazzo en conferencia de prensa el martes, una muletilla que repite conforme avanza.

Perazzo se ha mostrado cauto y confiado en seguir avanzando hacia la final, sin prometer nada a cambio, economizando palabras y sin la presión de que su cabeza pueda rodar antes de tiempo.

" Mi contrato termina al final de esta Copa " , dijo desde el primer día en que se cruzó con la prensa, saliendo a cortar las especulaciones de que podía sufrir la misma suerte de Sergio Batista, cesado como DT de la selección absoluta poco después del fracsaso argentino en 'su' Copa América.

El DT tiene claro que existe presión y ha tratado de reducirla para no perjudicar a sus jugadores, en especial a Iturbe y Lamela. " Argentina está llamada siempre a ser protagonista " , indicó tras el debut contra México.

Lento y seguro camino a la victoria parece ser el mensaje que guía a la albiceleste de boca de su propio DT: " Argentina en un Mundial da la vida, nada nos afecta, ni el calor ni la altitud " .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)