1 de August de 2011 19:30

Argentina no modificará el torneo de fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El polémico campeonato argentino de 38 equipos finalmente no se hará. La propuesta del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, no prosperó y fue el mismo 'don Julio' quien dijo en Radio Belgrano que "no tengo interés en modificar nada"

"Tendrán que resolverlo si los clubes lo hacen o no. La AFA no hace nada. Desde la presidencia de AFA no hay ningún interés", dijo Grondona al canal de noticias C5N.

Así, Grondona sale de un conflicto que podría ser la gota que derramara el vaso. SU idea de hacer un campeonato que fusionaran los torneos de la Primera A y la B Nacional fue reprobado masivamente por el mundo vinculado al fútbol.

Grondona parece estar viviendo el peor momento de una gestión de 32 años, cuestionado ya desde mucho antes. Pero el fracaso de la Selección en Copa América y la idea de fusionar los dos torneos, que para muchos no es más que un asunto de derechos de televisación con el descenso de River, fue la gota que derramó el vaso de agua.

Para el martes se convocó a una marcha pidiendo su salida del mandamás del fútbol local. Casi 45 000 personas han confirmado su asistencia solo en la ciudad de Buenos Aires, pero también hay movilizaciones en 10 ciudades del interior.

La protesta convocada en Facebook se llama "Marcha en contra al torneo de 38 equipos en el Futbol Argentino" (sic), pero también tiene como objetivo presionar por la salida de Grondona. "Se nos están cagando de la risa", dicen los moderadores. Por eso, el comunicado de la AFA en el que se ratifica la suspensión de este torneo previsto para el 2013 titula "La única verdad frente a la mentira destituyente".

"Esta sincera propuesta, en escasos minutos fue tomada por los titulares y representantes de contradictorios intereses del fútbol, como empresas y medios afectados por contratos resueltos, por candidatos referentes de la política nacional en campaña, y también por algún eventual candidato, no legitimado aún, en la política interna de esta Asociación", dice el comunicado.

"A tanto llega la conducta temeraria de los representantes de otros intereses que no son del fútbol ni de sus hinchas, que de manera inmediata se generaron y direccionaron equívocas y falaces encuestas, intentando mostrar un aluvión destituyente por el simple hecho de someter a la consideración de los clubes, algún cambio tantas veces por ellos reclamado", finaliza el comunicado.

Las versiones periodísticas locales sostenían que hubo presiones desde el gobierno nacional, que ahora tiene buenas relaciones con la AFA, para que se organizara este torneo. Voceros del oficialismo y el mismo Grondona salieron a desmentirlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)