21 de October de 2011 12:06

Argentina golea 3-0 a Costa Rica y queda a un paso de semifinales del fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección de Argentina venció este viernes cómodamente por 3-0 a la de Costa Rica en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del fútbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y puso pie y medio en las semifinales.

Los goles del delantero Franco Fragapana en el minuto 40, del zaguero Germán Pezzella en el 60 y el lateral Lucas Kruspzky en el 76 dieron el triunfo al fútbol práctico del combinado Sub-20 argentino en el Omnilife de Guadalajara.

La tímida ofensiva tica, que no creó ninguna opción clara de gol, chocó todo el partido con el muro de contención que formaron los volantes centrales Matías Alejandro Laba y Ezequiel Cirigliano.

El único delantero costarricense, Jonathan McDonald, acabó frustrado por la falta de suministro y por algunas decisiones del árbitro canadiense David Gantar, que tuvo que lidiar con un choque por momentos brusco.

Sin el suspendido Sergio Araujo, la referencia ofensiva en el empate inicial 1-1 contra Brasil, Argentina optó por afianzar sin prisas su sistema y esperar a que llegasen las oportunidades.

La estrategia dio sus frutos poco antes del descanso cuando el delantero Fernando Coniglio aprovechó un error de la zaga tica para internarse en el área y disparar cruzado. El portero Kevin Briceño alcanzó a despejar pero el balón le quedó en boca de gol a Fragapane.

El capitán Pezzella marcó distancia al rematar en la frontal del área un córner desde la derecha y Kruspzky acabó la faena irrumpiendo desde la izquierda y disparando con violencia a la red.

Argentina pasó a liderar provisionalmente el Grupo B con cuatro puntos y tiene pie y medio en semifinales mientras Costa Rica se mantiene con tres y està obligado a ganar a Brasil en la última jornada para avanzar a semifinales.

Alineaciones:

Argentina: Esteban Andrada - Adrián Martínez, Germán Pezzella, Leandro González, Lucas Kruspzky - Leonardo Ferreyra, Ezequiel Cirigliano, Matías Alejandro Laba (Alan Ruiz, 70) , Carlos Martín Luque - Franco Fragapane (Michael Hoyos, 79) y Fernando Coniglio (Lucas Villafáñez, 73) . DT: Walter Perazzo.

Costa Rica: Kevin Briceño - Jordan Smith, Rudy Dawson, Johnson Mullings Derrick, Joseph Mora - Jorge Alexander Davis (Antonio Vega, 59) , Gualberto Montenegro - Bryan Vega, Dylan Armando Flores (Keyner Brown, 81) , Vianney Blanco - Jonathan McDonald. DT: Carlos Enrique Watson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)