17 de August de 2011 07:22

Anzoátegui apagó el sueño del Dep. Quito en la Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Anoche, el Deportivo Anzoátegui de Venezuela y la Universidad Católica de Chile se clasificaron a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2011.

Mientras los chilenos ganaron con comodidad por 3-0, al uruguayo  Bella Vista, los venezolanos aseguraron su pase a la siguiente ronda  con angustia.  Anzoátegui derrotó  2-0 al Deportivo Quito con  goles en el primero y  último minutos del partido.  

El Anzoáteguí logró dar vuelta la serie, en la que había perdido 1-0 en la ida, con goles de Evelio Hernández a los 16 segundos de iniciado el partido y del defensor ecuatoriano Luis Checa en su propia meta en el minuto 90+1.

"Un gol al comienzo del partido y un gol terminando, es el mejor precio para darle la clasificación al Anzoátegui", dijo emocionado el delantero del equipo venezolano Daniel Arismendi tras la clasificación.

"Sabíamos que estábamos en casa y teníamos que buscar el partido hasta el final", agregó el jugador, que salió del estadio José Antonio Anzoátegui aclamado por los fanáticos locales.

Ahora, el Anzoátegui se medirá con Universitario de Deportes de Perú en la segunda fase de la Copa Sudamericana-2011.

Asombrosamente Anzoátegui eliminó al Deportivo Quito, que marcha invicto en el torneo ecuatoriano con 15 puntos en cinco jornadas y con la portería imbatida.

Los locales aprovecharon los errores defensivos de Quito desde el inicio del encuentro. Tulio Etchemaite recuperó un balón en la banda izquierda y se adentró en el área contraria antes de pasarla a Hernández que la cruzó con potencia desde el punto de penal.

El club rojiamarillo tomó control del balón y tuvo oportunidades para aumentar el marcador gracias a las constantes fallas en la retaguarida de los " chullas " durante el primer tercio del partido.

Pero Quito respondió y en el minuto 42 Maximiliano Bevacqua tuvo la opción del empate al recibir un centro preciso de Pedro Velazco que remató hacia el arco, pero Morales desvió el balón hacia el córner.

En otro centro a los pies de Nilo Carretero a un ángulo de la arquería, el volante de Quito la pegó en el poste, en una de las más claras para los visitantes.

Una sorpresiva llovizna en la calurosa Puerto La Cruz no interrumpió el juego y el segundo tiempo ofreció otras oportunidades de gol. En una sorprendente jugada, Arismendi hizo un "taquito" de espaldas al arco contrario, pero la pelota no hizo el milagro y rebotó en un defensa hacia fuera de la cancha.

A 15 minutos del final, Quito ensayó con un balón detenido desde lejos que sorteó las piernas defensoras, pero Bevacqua no pudo empujarlo dentro de las redes contrarias. La pelota rebotó en el poste y bailó peligrosamente sobre la raya final antes de ser despejada por laterales del Anzoátegui.

Cuando los penales parecían inminentes, un centro de Ricchetti que iba dirigido a Arismendi pegó en Checa y se coló dando saltos dentro del arco defendido por Adrián Bone.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)